Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN LA CAPITAL ALTOARAGONESA

El Ayuntamiento de Huesca cesa al secretario municipal por falta de confianza

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha detallado que a mitad del mes de julio se informó al secretario municipal de su cese por falta de confianza que fue efectivo el pasado 19 de septiembre.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 17/10/2011 a las 15:58
6 Comentarios
La alcaldesa Ana AlósHA

El Gobierno Local del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha cesado al hasta ahora secretario municipal en el consistorio oscense por falta de confianza. El concurso para cubrir la vacante se ha iniciado.

En rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós ha detallado que a mitad del mes de julio se informó al secretario municipal de que sería cesado por falta de confianza.

Durante ocho años en el Consistorio, Alós ha asegurado que ha observado cosas que "no funcionaban en la secretaría" y la falta de eficiencia es lo que ha motivado esta decisión. El cese se hizo efectivo el 19 de septiembre. No obstante, el trabajador, en base a sus derechos, pidió quedarse en el Ayuntamiento, por lo que ahora ocupa un puesto como gestor de fondos europeos.

De momento, el oficial mayor es quien está ocupando de manera provisional el puesto de secretario, pero ya se han iniciado los pasos para cubrir la plaza.

Alós ha indicado que "hemos comunicado al Gobierno de Aragón que nuestra plaza de secretario está vacante para entrar dentro del concurso unitario que convoca la administración autonómica y estatal, de forma que, a partir de ahora, cualquier persona habilitada nacional tiene la oportunidad de solicitar esta plaza, presentarse al concurso y ganarlo. El Ayuntamiento no tiene opción de poner ninguna valoración, será únicamente valoración de méritos autonómicos y estatales".



  • casta18/10/11 00:00
    Si la plaza no es de libre designaión la alcaldesa no puede cesar a un funcionario por motivo de causa de confianza. Si lo hace sera mediante un procedimiento disciplinario que lo jusqtifique. O hay abuso de poder o la alcaldesa tapa algo.Ella sabra y los oscenses deberian saber
  • Keyser Söze18/10/11 00:00
    Hasta donde yo sé, el Secretario del Ayuntamiento de Huesca ahora destituido fue elegido por libre designación. Cuando en su momento me lo contaron me sorprendió (más aún, me escandalizó), porque no sabía que ese sistema de cobertura de puestos pudiese utilizarse para funcionarios con funciones tan delicadas e importantes como las de un Secretario (quien, en resumen, es el encargado de parar los pies a Alcaldes y Concejales cuando éstos quieren cometer algún pufo, irregularidad o -incluso- delito). Un funcionario de libre designación es, claramente, "la voz de su amo". Porque siempre pende sobre él la amenaza del cese y no hará por precipitarlo. Los Secretarios municipales nombrados por concurso ordinario suelen estar blindados contra la arbitrariedad de los Alcaldes; y no es, como demuestra la experiencia, sin razón.
  • josefina18/10/11 00:00
    Animo Ana, una gran mayoría de personas estamos contigo, de la ciudad de Huesca y de otras localidades. Estas demostrando que tienes como principio básico la ETICA, que trabajas en conciencia, con compromiso, con integridad, con responsabilidad, con respeto a las leyes, con amor a tu trabajo?Sigue así y alcanzaremos la EXCELENCIA.
  • Julián18/10/11 00:00
    Muy bien Josefina. Te veo como proxima secretaria o cargo de confianza de Dña. Ana de Huesca, o de la otra Ana de Madrid, futura Alcaldesa.
  • javier17/10/11 00:00
    Y ¿ qué méritos - además de la dedocracia de la rudi - tiene la tal alós para cesar a un funcionario de mil niveles mas que ella? Viva la democracia que sufrimos en este país.
  • montearagon17/10/11 00:00
    Si cesa como secretario por falta de confianza , tambien es paradójico que ahora gestione fondos europeos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual