EN LA CAPITAL ALTOARAGONESA

El Ayuntamiento de Huesca cesa al secretario municipal por falta de confianza

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha detallado que a mitad del mes de julio se informó al secretario municipal de su cese por falta de confianza que fue efectivo el pasado 19 de septiembre.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós
Alós ve en el discurso de Rudi una gran oportunidad para Huesca
HA

El Gobierno Local del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha cesado al hasta ahora secretario municipal en el consistorio oscense por falta de confianza. El concurso para cubrir la vacante se ha iniciado.


En rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós ha detallado que a mitad del mes de julio se informó al secretario municipal de que sería cesado por falta de confianza.


Durante ocho años en el Consistorio, Alós ha asegurado que ha observado cosas que "no funcionaban en la secretaría" y la falta de eficiencia es lo que ha motivado esta decisión. El cese se hizo efectivo el 19 de septiembre. No obstante, el trabajador, en base a sus derechos, pidió quedarse en el Ayuntamiento, por lo que ahora ocupa un puesto como gestor de fondos europeos.


De momento, el oficial mayor es quien está ocupando de manera provisional el puesto de secretario, pero ya se han iniciado los pasos para cubrir la plaza.


Alós ha indicado que "hemos comunicado al Gobierno de Aragón que nuestra plaza de secretario está vacante para entrar dentro del concurso unitario que convoca la administración autonómica y estatal, de forma que, a partir de ahora, cualquier persona habilitada nacional tiene la oportunidad de solicitar esta plaza, presentarse al concurso y ganarlo. El Ayuntamiento no tiene opción de poner ninguna valoración, será únicamente valoración de méritos autonómicos y estatales".