LA LITERA

El autobús del 'Voy y Vengo' de Binéfar viajará a las fiestas de cuatro localidades

El servicio facilita el desplazamiento de los jóvenes a Estadilla, Huesca, Altorricón y Monzón para prevenir accidentes de circulación.

La concejalía de Juventud de Binéfar ha preparado, como en veranos anteriores, una nueva edición del autobús del 'Voy y Vengo' que facilitará el desplazamiento de los jóvenes a las fiestas mayores de los municipios de Estadilla, Huesca, Altorricón y Monzón.

Según ha declarado el edil, "esta actividad surgió a raíz de la necesidad, manifestada por los jóvenes, de acudir a las fiestas de las localidades del entorno, sin tener que recurrir al coche, para prevenir y evitar accidentes de circulación en los desplazamientos". También ha manifestado que "a raíz de la buena acogida que tuvo el autobús a las fiestas de Huesca, en la edición de 2009, este año se repite la iniciativa que fue muy bien acogida por los jóvenes".

El primer desplazamiento se realizará este sábado, día 7, a Estadilla. El siguiente viaje será el sábado 14 a Huesca, y el sábado, 21 de agosto, a Altorricón. El último desplazamiento del 'Voy y Vengo' se realizará en el mes de septiembre, concretamente a Monzón el sábado día 18. Todos ellos partirán desde la estación de autobuses de Binéfar.

Excepto el viaje a Huesca, en el que habrá un único autobús que saldrá de Binéfar a las 22.30 y regresará a las 5.00, para el resto de localidades se habilitarán dos horarios de ida, a las 22.30 y las doce de la noche, y otros dos de vuelta a las tres y a las cinco de la madrugada.

El precio del viaje de ida y vuelta, por persona, es de un euro. Está previsto, en todos los desplazamientos, que un monitor acompañe a los jóvenes. Los interesado en acudir a las fiestas de Huesca, deberán inscribirse previamente en la oficina de la concejalía de juventud, en horario de mañana.

Barbastro

La Casa de la Juventud de Barbastro también ha puesto en marcha la campaña '¡Apúntate a la fiesta!' para que los jóvenes puedan desplazarse a los festejos de las localidades vecinas sin utilizar vehículos particulares. Este año empezó el 10 de julio, para las fiestas de Berbegal. Y viajó a Estada y el Lagunarrock de Lagunarrota el 24 de julio. Para el 14 de agosto se han preparado desplazamientos a Estadilla, Peralta de Alcofea y Huesca y el día 20 de este mes se viajará a Peraltilla y Laluenga. El bus de Barbastro llegará a Binéfar el 11 de septiembre y a Monzón, el día 18 de ese mes.

Las inscripciones se formalizan en la Casa de Juventud antes de cada salida. Los menores de edad deberán llevar una autorización paterna y la fotocopia del DNI.