INICIATIVAS SOLIDARIAS

Down Huesca edita un calendario solidario apadrinado por Manuel Campo Vidal

En las fotografías, junto a jóvenes con Síndrome de Down, aparecen deportistas como Diego ballesteros, Katya Hidalgo, Mario Gibanel o artistas como Titiriteros e Binéfar o el mago Civi-Civiac, entre otros muchos.

La Asociación Down Huesca ha editado un calendario solidario para 2012 que está apadrinado por el periodista oscense Manuel Campo Vidal y en el que han participado artistas y deportistas altoaragoneses.


La iniciativa ha sido impulsada por los padres de niños con síndrome de down del Cinca Medio y la Litera con el doble objetivo de participar en el desarrollo de actividades "y no pagar únicamente una cuota", además de tratar de paliar "el déficit económico" que sufre este colectivo con el recorte de ayudas de diferentes administraciones.


Así lo ha explicado Máximo López, vicepresidente de la asociación Down Huesca y responsable de las familias con jóvenes con síndrome de Down en Cinca Medio y Litera.


López ha destacado la participación de personas conocidas en diferentes ámbitos deportivos o artísticos, así como la implicación del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal.


El vicepresidente de la asociación Down Huesca ha mostrado su "satisfacción" por cómo se ha desarrollado esta iniciativa, que es la primera vez que se lleva a cabo en esta zona y que tiene precedentes como el calendario editado el pasado año "en la zona de Jaca y Sabiñánigo con la participación de los jugadores de hockey", ha apuntado.


En total se han editado 3.000 ejemplares que se podrán adquirir, al precio simbólico de 10 euros, en comercios y empresas de Monzón, Binéfar o Barbastro.


En las fotografías, junto a los jóvenes con Síndrome de Down, aparecen deportistas como los yudocas binefarenses Daniel Pions, Laura Terrados y Raúl Clemente; Diego ballesteros, Katya Hidalgo, Mario Gibanel, Elian Périz y Eliseo Martín y Fernando García.


También aparecen artistas como los Titiriteros de Binéfar, Los Helvéticos show, la batukada Asambaos de Binaced, el mago Civi-Civiac y el grupo Vizio rock.


También han colaborado la pintora y profesora Sheila Hospital, el polifacético Jean Pedraza, María Eugenia Boix con Ensemble XXI y el periodista Manuel Campo Vidal.


La presentación del almanaque tendrá lugar el próximo lunes en Monzón y contará con la participación del periodista oscense.