Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Despegaron en Villanueva de Gállego

Un profesor y su alumno fallecen al estrellarse en Tardienta el ultraligero en el que volaban

El piloto Ángel Gutiérrez, de 60 años, y Alfonso Sánchez, de 29, ocupantes de un biplaza modelo Aeroprakt-A22-L, han perdido la vida al estrellarse su ultraligero entre Tardienta y Leciñena. Habían despegado desde el aeródromo de Villanueva de Gállego.

P. ZAPATER/ A. MALUENDA 29/10/2011 a las 16:03
29 Comentarios
Efectivos de emergencia en el lugar del suceso.JAVIER BLASCO

Dos personas han perdido la vida en un accidente aéreo entre la localidad oscense de Tardienta y la zaragozana de Leciñena, en el parque eólico de Tardienta, cerca del aeródromo.

El ultraligero se ha estrellado por causas que todavía se desconocen. Como consecuencia del siniestro los dos ocupantes han fallecido en el acto. Si bien las primeras hipótesis apuntaban a que la niebla que poblaba la zona podría haberles hecho chocar contra un molino del complejo, en estos momentos se descarta dicha teoría.

Uno de los ocupantes del aparato era el instructor de vuelo de 60 años Ángel Gutiérrez, que pilotaba un ultraligero modelo Aeroprakt-A22-L, de color azul y matrícula ECKMJ junto al alumno Alfonso Sánchez, de 29 años de edad. Habían despegado desde el aeródromo de Villanueva de Gállego. El suceso ha ocurrido a las 14.10.

Al lugar se han desplazado miembros del equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de Huesca y efectivos de la Guardia Civil del puesto de Tardienta. También se han trasladado los bomberos del parque de Huesca con un camión y dos vehículos ligeros.

A pesar de desconocer los motivos del siniestro, vecinos del lugar afirman que en el momento del accidente había bastante niebla en la zona. Es ésta una tesis que mantiene Ignacio Blasco, vicepresidente del Club ULM Villanueva de Gállego, quien, en un principio, y "manteniendo toda la cautela", descarta "que el accidente se deba a un fallo mecánico" y recuerda "la gran cantidad de horas de vuelo" que el piloto llevaba a sus espaldas.

Ángel Gutiérrez era un instructor de vuelo y piloto privado "de probada experiencia", según Blasco. En el momento del accidente estaba realizando un vuelo de promoción. Este tipo de recorridos se llevan a cabo cuando una persona desea entrar a formar parte del club, como era el caso de Alfonso Sánchez, quien estaba tomando su primera clase de vuelo.

Cuatro fallecidos en el último mes

En este mismo mes de octubre, dos hombres de nacionalidad finlandesa murieron también en un accidente aéreo de un ultaligero en la localidad oscense de Borau.


  • Virginia18/01/12 00:00
    Han pasado ya unos dias y aun no me hago a la idea de que Sito ya no este entre nosotros. Se le hecha mucho de menos, aun sigo pensando que esta aqui. Lleno de vida, alegre.... No me imagino lo ha de ser para su familia, amigos y su novia. Necesitan mucho apoyo y fuerza para poder salir adelante. Muchos amimos. Se que estas en algun lugar mirando por todos nosotros. Por favor cuida a Sandrika.
  • pasado18/01/12 00:00
    Seguro que cuidara de todos y les inyectará tranquilidad y una pequeña dosis de alegría. A sus seres queridos sólo os queda aferraros a eso y a que en el cielo tendrá unos grandes compañeros. No olvideis nunca su número 13, su sonrisa, y sus locuras y momentos de disfrutar de la vida sin pensar en el mañana. Mucha fuerza!!!
  • Tu tía Marisa04/11/11 00:00
    Perdóname Dios al no poder perdonarte por privarme de la alegría de vivir de mi sobrino. Te quiero cariño, mándanos tu aliento desde donde estés para dar un poco de consuelo a nuestro pobre corazón. No puedo vivir con la idea de no volver a verte, así que prefiero pensar que todavía sigues aquí conmigo.
  • sandra02/11/11 00:00
    Sito hacia años que no nos veiamos,pero eras un chico fantastico,siempre con tu gran sonrisa,nunca te vi enfadado.descansa en paz,mi mas sentido pesame a toda la familia
  • Amedo31/10/11 00:00
    Animo, la energia no desaparece, se transforma... Mi mas sincero pesame.
  • montse31/10/11 00:00
    Sito, aun no entiendo como una persona como tu haya podido desaparecer de nuestro lado, no es justo, la semana pasada me chinchabas y ahora ya ves... yo aqui llorando tu pérdida y tu, lejos, muy lejos de nosotros. Pero que sepas que jamas te olvidaremos, y que mi hijo guardará con mucho cariño la pelota que le diste hace escasamente una semana. Descansa en paz y no nos olvides, tal y como nosotros no te olvidaremos jamas. Y SONRIE, COMO TU SIEMPRE HACIAS, que las lagrimas nos quedan a nosotros
  • David Bielsa30/10/11 00:00
    Pese a que ya casi no nos veiamos,eramos amigos.Hace unos meses nos vimos y estuvimos echandonos unas risas,como siempre,asi te recordaré,como el chaval que siempre tenia una sonrisa para los suyos.Has fallecido por querer surcar el cielo,ahora formas parte de él.Vuela amigo,vuela.Descansa en paz alli donde estés.Nunca te olvidaremos.Mi más sentido pesame para toda su familia,amigos y novia.
  • TheBestFoxHunter30/10/11 00:00
    El pasado mes de mayo hice el bautismo de vuelo con Angel y por lo ha hablamos y pude observar era un piloto de sobrada experiencia, yo me senti muy seguro en sus manos. DEP
  • Josema30/10/11 00:00
    Sois unos toca pelotas, dejad de buscar el mas minimo error en el articulo. Que descansen en paz los fallecidos, es lo mas importante. Soy piloto de aviones y me duelen especialmente estos accidentes. Un abrazo a las familias
  • Jesús Porro Ciudad30/10/11 00:00
    Jamás te olvidaremos,dios te guarde en el cielo como la gran persona que fuiste en la tierra.Te vamos a echar de menos y siempre te recordaremos.Mi pes amen a toda la familia;A Juncal, Alfonso , Maricruz, y a todos los demás.De tu primo que nunca te olvidara Susi.