PREMIOS

Dos investigadores contra el cáncer, premios de honor como Altoaragoneses Año

Los investigadores Elías Campo y Carlos López-Otín han sido distinguidos con este galardón por sus descubrimientos en torno a la leucemia linfática crónica.

 Los investigadores Elías Campo y Carlos López-Otín han sido distinguidos con el premio Altoaragoneses de Honor en 2011 por sus descubrimientos en torno a la leucemia linfática crónica y sobre el cáncer en general.


Los dos científicos, nacidos en la provincia de Huesca pero cuya labor desarrollan en Oviedo (López-Otín) y Barcelona (Campo), recibieron la distinción, que otorga el rotativo 'Diario del Altoaragón', durante el transcurso de una gala celebrada la noche de ayer a la que asistió la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi.


En una breve intervención, Campo aseguró que el premio recibido supone un reconocimiento a la labor realizada con su colega de contribución en el control de la enfermedad del cáncer.


López Otín, que afirmó no entender los mercados financieros a pesar de dedicar todos los días dos horas al estudio, demandó el apoyo de la sociedad a los "mercados del conocimiento" como camino la para la consecución de una sociedad "más justa y honesta".


En su intervención, la presidenta de Aragón valoró la trayectoria profesional de ambos científicos, que, según afirmó, les ha situado en el primer plano de la investigación internacional.


El rotativo altoaragonés entregó, además, sus Pajaritas de Oro en reconocimiento a la labor de la Asociación Down de Huesca, al galerista oscense Ángel Sanagustín y al equipo Peñas Oscenses Femenino, mientras que la empresa Hermanos Monfort recibió la distinción de Altoaragonés del Año 2011.