HUESCA

Dos detenidos en Jaca y Huesca por robos con fuerza en bares de la provincia

Dos personas han sido detenidas en la provincia de Huesca como supuestos autores de varios robos con fuerza en bares de la provincia, informan fuentes de la Policía Nacional.

Dos personas han sido detenidas en la provincia de Huesca como supuestos autores de varios robos con fuerza en bares de la provincia, informan fuentes de la Policía Nacional.


Así, el pasado 27 de mayo agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Jaca detuvieron a G.V.I., de 28 años, -al que le constan tres detenciones anteriores- por el robo con fuerza en un bar de Jaca ocurrido entre las 00:38 y las 00:42 y denunciado en la Comisaría.


Una patrulla detectó el vehículo utilizado por el autor y le sorprendió en su interior, siendo trasladado a dependencias policiales.


En el coche se encontró diverso material para cometer robos: un destornillador electrónico portátil con linterna, destornilladores y llaves de diferentes medidas, así como tres teléfonos móviles y un equipo de transmisión junto con diversa ropa de vestir y una treintena de envases bancarios para monedas.


El vehículo figuraba como sustraído en la Comisaría de distrito Actur-Rey de Zaragoza por su antigua compañera sentimental.


El supuesto ladrón identificaba el establecimiento y, tras un ligero reconocimiento, volvía cuando estaba cerrado para forzar las posibles vías de entrada y anular los sistemas de seguridad, momento en el que se apoderaba de la recaudación de la caja y forzaba las máquinas tragaperrras.


Las investigaciones continúan para determinar la participación del detenido en hechos de las mismas características en la zona de Jaca y Sabiñánigo.


El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas en la Comisaría de Jaca, ha sido puesto a disposición del juez de Instrucción de Jaca.


El otro individuo, José Luis B.F., de 43 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Huesca también el pasado 27 de mayo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de Huesca.


Al parecer, el detenido forzó la entrada del bar y tres máquinas tragaperras, la caja recaudadora y la máquina de cambios.


Los hechos se denunciaron y, después de la correspondiente investigación, se identificó y detuvo al supuesto autor, a quien se le considera responsable de otros tres robos en bares en Huesca, los días 26 de mayo y 15 y 30 de marzo.