Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DELITOS

Disminuyen los robos en viviendas y comercios durante las fechas navideñas

El aumento de la vigilancia en establecimientos comerciales y polígonos industriales "minimiza" según la Policía Nacional, estos delitos.

JAVIER SÁNCHEZ. HUESCA Actualizada 30/12/2011 a las 00:18
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen del polígono MonzúRAFAEL GOBANTES

A pesar de las vacaciones navideñas los robos en viviendas no han aumentado en esta época del año en la provincia de Huesca, en comparación con los meses de verano y con estas mismas fechas en 2010. Así lo han asegurado fuentes de la Policía Nacional en Huesca, desde donde se ha informado además de un descenso de los hurtos en establecimientos comerciales respecto a otros meses del año. En este sentido, las fuentes consultadas cifraron este exitoso balance de los últimos meses del año, en el buen funcionamiento del servicio de coordinación establecido entre comerciantes y las fuerzas de seguridad, que se hace extensivo además a los polígonos industriales de la capital oscense.

De esta forma, tanto comerciantes e industriales como el cuerpo de Policía, se ocupan de informar de inmediato en esta época del año de cualquier conducta sospechosa que puedan observar y que pueda llegar a repetirse en otro establecimiento, con el fin de frenar en la mayor medida de lo posible los delitos. "Se trata de un operativo que venimos realizando desde hace ya un tiempo, en periodos como este, más susceptibles de que sucedan este tipo de cosas", señaló Daniel Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca. "En nuestro caso, cualquier incidencia se comunica tanto a la Policía como al resto de asociados", añade Ramírez, "no solo en Navidad, sino también en otras épocas del año que pueden ser más susceptibles de que se produzcan este tipo de sucesos, como durante las rebajas o durante las fiestas de San Lorenzo".

Un plan que funciona

"Existe una muy buena comunicación con la Policía Nacional y podemos informar de cualquier cosa que observemos. Aunque se trate de una falsa alarma, no nos ponen ningún problema", aseguró por otra parte Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca. De esta forma, asegura "la situación es tranquila" desde junio de este año, momento en el que produjeron más de una decena de robos. Sin embargo, los negocios de chatarrería están, en su opinión "muy castigados".

Cabe recordar en este sentido la detención de dos individuos el pasado día 26 como presuntos autores de un robo con fuerza en la calle de San Úrbez, donde se están efectuando los trabajos de demolición de las harineras. El valor de la chatarra intervenida ascendía así a 800 euros. "La presencia de policía, tanto Local como Nacional en los polígonos industriales es bastante importante y podemos decir que el plan de seguridad está funcionando", valoró Almudévar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual