monzón

Danza, teatro, música y charangas, en el otoño de Monzón

El Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv (Ucrania) protagonizará el día 14 la actuación estrella.

Bailarinas del Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv.
Danza, teatro, música y charangas, en el otoño de Monzón
AYUNTAMIENTO DE MONZóN

El área de Cultura ha preparado una atractiva programación para los meses de septiembre y octubre en la apuesta por artes escénicas como la animación de calle, la música, el teatro y la danza clásica. El Ballet de Teatro de la Ópera de Lviv (Ucrania) será sin duda la actuación estrella el próximo martes 14.

La concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y la técnico del departamento, Elena Franco, presentaron la programación, que arrancó ayer mismo con un nuevo éxito de la OSMO en el Auditorio. El siguiente acto tendrá lugar el próximo día 12 con la entrega de los galardones Joaquín Costa, a las 19.00, en el mismo escenario. Dos días después se celebrará la ofrenda floral a Costa en el monumento de la avenida de Lérida.

Ya el martes 14 en el teatro Victoria, a partir de las 22.30, se representará 'El gran ballet de los cuentos', con fragmentos de 'La creación del mundo', 'Cascanueces', 'Coppelia', 'La bella durmiente' y 'La noche de Walpurgis' con la participación de figuras de la talla de Evgen Svietlitsa y Anastacia Isupova, estrellas del Teatro Nacional de Ópera de Lviv. Las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada el día 8 en las oficinas de Cultura. "Mucho público pedía una actuación de ballet", destacó Franco.

Coincidiendo con las fiestas de San Mateo, el área de Cultura ha programado el día 18, a las 17.30, el pasacalles de animación 'Les enfants', en el Paseo de las Sorpresas (paseo Juan de Lanuza). Ese mismo día, a las 21.30, actuará The McKensy¿s Band, una charanga de escoceses excéntricos y cargados de humor, acompañados de otros dos grupos.

Tras un paréntesis, el programa se retomará el 16 de octubre, a las 20.00, con una actuación del grupo B vocal en el Auditorio San Francisco, que interpretarán su espectáculo 'Volicatesen'.

Mientras, el día 22 llega el turno del teatro con 'La reina de la belleza de Leenane', por Gloria López Producciones, una obra de Martin McDonagh enmarcada en el llamado 'teatro de la crueldad' que fue premiada en 1998 por la crítica de New York (EE. UU) como la mejor obra del año.

Finalmente, el 29 de octubre, a las 22.00, la compañía oscense Producciones Viridiana pondrá en escena su obra 'Habibi amado', un espectáculo multidisciplinar donde se entremezclan la poesía, la danza y la música para descubrir el misticismo del Islam.

Por otra parte, el área de Cultura anunció que el 13 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción en las escuelas taller y en la Universidad de la Experiencia.