Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS

Cuatro escuelas de pilotos, interesadas en instalarse en el Aeropuerto Huesca-Pirineos

El Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Huesca estudiarán conectar el aeropuerto oscense con la ciudad mediante el transporte público y, además AENA prevé mejoras en las instalaciones. Se podrían realizar vuelos de interés turístico.

europa press. madrid Actualizada 15/11/2011 a las 16:04
12 Comentarios
Aspecto que presenta actualmente el aparcamiento del aeropuerto Huesca-Pirineos, casi sin uso.J. BLASCO

Cuatro escuelas de pilotos están interesadas en instalarse en el Aeropuerto Huesca-Pirineos. El Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Huesca estudiarán conectar esta infraestructura con la ciudad mediante el transporte público y, además AENA prevé mejoras en las instalaciones, según se ha dado a conocer en el marco del grupo de trabajo que se ha creado para buscar usos a la infraestructura aeroportuaria oscense.

De ello ha informado, a los medios de comunicación, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, que ha presidido la primera reunión de este grupo de trabajo. En la reunión han estado representadas las instituciones altoaragonesas, AENA, los hosteleros, empresarios, el aeroclub Nimbus, la Fundación Huesca Congresos, la Cámara de Comercio y la compañía aérea Pyrenair.

En el Aeropuerto Huesca-Pirineos se esperan meses de inactividad porque la compañía aérea oscense Pyrenair no traerá este invierno esquiadores al Pirineo, mientras las administraciones siguen estudiando usos para la instalación, que pasarían por la formación de pilotos, vuelos puntuales comerciales o usos deportivos o militares.

Fernández de Alarcón ha indicado que "buscar Huesca como aeropuerto regular permanente no tiene lógica, pero como sede de vuelos de interés turístico o de vuelos de interés para congresos es posible. Seguro que en los próximos meses empezaremos a ver alguna oferta de paquete turístico en el que el Aeropuerto de Huesca con uno u otro operador funcionará".

El consejero ha confiado en que antes del próximo verano se cierren paquetes turísticos e inicien su actividad alguna de las cuatro empresas interesadas en formar pilotos y ha resaltado que Huesca-Pirineos es especialmente idóneo para la formación de pilotos.

"El aeropuerto tiene muchas horas de vuelo y de sol y eso es muy positivo. Además tiene también instalaciones para una residencia y tiene la ciudad de Huesca al lado y la de Barbastro muy próxima y eso constituye un espacio de oportunidad muy grande para la educación, sin olvidar el espacio de alrededor". Ha asegurado que "aeropuerto de Huesca tiene oportunidades de futuro y tengan seguridad de que pronto lo verán".

Para mejorar el servicio del aeropuerto y posibilitar la operatividad de Pyrenair, la Consejería estudiará con el Ayuntamiento de Huesca y con el de Monflorite habilitar conexiones de transporte con el aeropuerto, tal y como demandan desde la compañía aérea. Por su parte, AENA también estudia mejoras en la infraestructura, como rebajar las tasas y reformar la torre de control.


  • Ciudades?16/11/11 00:00
    Un poco exagerado eso de decir que Barbastro es una ciudad y que además esta cerca del aeropuerto, ¿no? Si acaso, Güesca es un pueblo grande, Barbastro un pueblo pequeño y Alcalá y Monflorite no pasan de ser aldeas. Otra cosa es que nos queramos creer grandes, pero es de risa. Hacer un aeropuerto para un pueblo de escasamente 50.000 habitantes es de risa, y más si se mira la población de los alrededores. Pero bueno, como en el interior no se puede tener yates, algo les hace falta a los ricos, y ese algo es un aeropuerto donde poder aparcar sus avionetas, en algo se han de gastar las perricas después de los todoterrenos, algo para presumir...
  • Icarus16/11/11 00:00
    Por cierto, alguien debería explicar (el Sr. Consejero, por ej.), como pretenden "casar" un servicio AFIS de información de vuelo, que pretenden implantar en Huesca (leido en otra publicación), en lugar de un sistema de control ATC al uso, con vuelos comerciales, aunque sean ocasionales; porque no es lo mismo, sobre todo para el piloto. Es algo que habría que saber antes de vender la moto de los vuelos "de congresos". Una posible pregunta para un periodista con inquietudes...
  • josé lueis rodríguez16/11/11 00:00
    ¿Y por qué no se reconvierte en pista de pruebas para coches? Tal y como está ocurriendo en otros países, así se le da algo de uso a la obra más inútil del Universo conocido, y de paso se les cobra a los que quieran poner a su vehículo a 200. De este modo se evita el peligro de que lo hagan en la autovía que no llega a ninguna parte, sí esa que acaba en un enorme talud antes de llegar a Huesca.
  • Icarus16/11/11 00:00
    Simplemente me limito a aclarar, de un tiempo a esta parte,y desde la pura aportación de datos, y sin opinar, lo que a los periodistas de nuestra tierra se les pasa por alto, no contrastan, no saben o no se molestan en averiguar, respecto a los temas aeronáuticos que nos afectan; la causa es que se leen,oyen y ven, continuamente, datos inexactos u opiniones sin fundamento respecto a la aviación (Caudé, Ryanair, Monflorite, Zaragoza ...). Creo que a un buen profesional, de cualquier ámbito, se le debe exigir un mínimo de rigurosidad, y como decía un amigo mio, no solo tienes que saber, sino saber a quién preguntar, es lo que deberían hacer (esto sí es una opinión).Saludos.
  • duty free y te lo llenan16/11/11 00:00
    Si ponen uno donde se pueda consumir y comprar bebidas y tabaco sin impuestos... y en el interior como en holanda sexo drogas y rok&roll pero sin impuestos seguro que se llena y las pistas se alquilan para macroconciertos tipo monegros desert, benicasin.....
  • Usuario16/11/11 00:00
    Me alegro que se empiecen a tomar en serio esta infraestructura.
  • tienenariceselasunto15/11/11 00:00
    Pyrenair ha tenido como objeto social unicamente el esquilmar al Gobierno de Aragón, sacándole todo lo posible (y por tanto a todos los contribuyentes), dejando a más de mil pasajeros en tierra sin volar y sin devolverles el importe del billete comprado y pagado y falseando todas las cifras de número de pasajeros para justificar las subvenciones del Gobierno de Aragón. ¿Y de verdad alguien en su sano juicio se puede seguir planteando apoyar este chanchullo...?
  • PuntoHuesca15/11/11 00:00
    Para "ICARUS": Felicitarte por el comentario! PuntoHuesca
  • EL CORTESANO15/11/11 00:00
    El gastar mas de 40 millones de Euros en hacer este Aeropuesto de Huesca y pagar casi 4,5 millones de Euros al año, de mantenimiento, para que aterrizen 6 avionetas y una escuela de pilotos, es como si hago la estacion de las Delicias, del AVE para que pare mi tren de escala HO.
  • abundio15/11/11 00:00
    Icarus, no te esfuerces.Lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual