UN 'BOTÍN' DE 4.000 EUROS

Cuatro detenidos por estafa y falsedad documental

Los jóvenes, de nacionalidad brasileña, mostraban en puntos de venta de telefonía móvil documentos de identidad falsos. Dos de ellos han sido expedientados y se procederá a su expulsión.

Cuatro jóvenes de nacionalidad brasileña, con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, han sido detenidos en Huesca por un presunto delito de estafa y falsedad documental.


Los detenidos presentaron, en distintos puntos de venta de telefonía móvil de Huesca y Zaragoza, tarjetas de identificación de extranjeros falsificadas y libretas de distintas entidades bancarias obtenidas ilegalmente para comprar terminales de telefonía móvil de gama alta y ordenadores portátiles.


A través de este procedimiento consiguieron obtener cuatro teléfonos i-phone en Zaragoza, de más de 500 euros cada uno, y dos teléfonos de similares características y un ordenador portátil en Huesca, ha informado la Subdelegación de Gobierno.


El total del material se valora aproximadamente en 4.000 euros, habiendo sido recuperados por la policía uno de los teléfonos y un ordenador portátil, así como trece tarjetas de identidad de extranjeros falsificadas. Los detenidos son Cleiton S. A., de 22 años, y a Dino Ross P. M., de 28, con antecedentes, y Magno A. B., de 23 y Sabio M.S., ambos de 23 y sin antecedentes.


A dos de los detenidos se les ha incoado expediente de expulsión, otro ya tiene una orden de expulsión del territorio nacional. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras la policía continúa las investigaciones para determinar su posible actuación en otras provincias como Navarra.