Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SANIDAD

Consumidores de Jacetania y Alto Gállego exigen restablecer los servicios en el hospital de Jaca

«Durante la campaña electoral», señalan varias asociaciones de consumidores y usuarios, los partidos políticos prometieron apoyo al hospital de Jaca pero finalizada la misma «han olvidado sus promesas», lamentan.

EFE. Jaca Actualizada 19/08/2011 a las 14:39
Etiquetas
1 Comentarios
Imagen de archivo de una ambulancia en la puerta del servicio de urgencias del Hospital de JacaRAFAEL GOBANTES

Las asociaciones de consumidores y usuarios de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego piden al Ayuntamiento de Jaca y al Gobierno de Aragón el restablecimiento «inmediato» de los servicios del hospital jaqués que se han dejado de prestar por falta de especialistas.

Las asociaciones A Cadiera de Ansó, Los Agotes de Canfranc, Los Valles de Hecho, Doña Sancha de Jaca, Flor de Nieve de Panticosa, Canal de Berdún, Mujeres del Alto Gállego y El Hachar de Villanúa han realizado una reivindicación conjunta en este sentido que se suma a la campaña de recogida de firmas iniciada hace un par de semanas por los trabajadores del centro sanitario.

Estos colectivos expresan en un comunicado el malestar producido en los habitantes de estas comarcas por el recorte que se está llevando a cabo en los distintos servicios del hospital en el que, recuerdan, se han renovado recientemente las instalaciones.

Las asociaciones recuerdan que desde el pasado 4 de agosto las urgencias ginecológicas y de obstetricia se derivan al hospital San Jorge de Huesca, que el servicio de radiología se ha externalizado y que el oftalmólogo que realizaba las operaciones de cataratas desde hace doce años cesó el pasado mes de mayo.

«Durante la campaña electoral», señalan estos colectivos, los partidos políticos prometieron apoyo al hospital de Jaca pero finalizada la misma «han olvidado sus promesas», lamentan.

A este respecto, consideran que los altoaragoneses «no se merecen que su hospital sufra los recortes que los políticos decidan, con la consiguiente repercusión en la población».


  • salud digna19/08/11 00:00
    Y en el Hospital San Jorge de Huesca hay varios pasillos cerrados y ello provoca que estén todas las habitaciones llenas y que en caso de operación te manden a casa antes de lo que se debería. Para hacerte si llevas espernado más de 4 meses y todavía no te han dado ningún papel ni nada para saber el día que debes ir para ellos es normal. LLamas a atención al paciente y dicen que llevan mucha demora y es normal que tarden. Que esperes que 4 meses no son nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo