A CONTRARELOJ

Comienzan las obras para la construcción del tercer colegio público de Monzón

El Ayuntamiento espera que las instalaciones ya estén listas para incorporarse al curso que viene.

Las máquinas ya han comenzado con los trabajos previos en la parcela junto al campo de fútbol.
Comienzan las obras para la construcción del tercer colegio público de Monzón
JOSé LUIS PANO

Las máquinas están trabajando en la construcción del tercer colegio público de Educación Primaria e Infantil de Monzón que se ubicará en una parcela de 13.100 metros cuadrados junto al campo de fútbol municipal Isidro Calderón. Los trabajos comenzaron hace dos semanas con el planeamiento del terreno, en el que están trabajando las palas excavadoras.


El Gobierno de Aragón adjudicaba en julio a la empresa Nextis Edifica, S.A., el contrato de las obras de construcción del tercer colegio público por un importe de 3.059.410 euros más IVA.


La empresa adjudicataria ha propuesto ha propuesto un plazo de ejecución de 13 meses y un presupuesto de 3.059.410 euros. Si se cumplen los plazos, se baraja la opción de que este colegio esté listo para el inicio del próximo curso académico 2012/13.


El proyecto dibuja un centro de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, más las salas de psicomotricidad, informática, biblioteca, música y gimnasio en 3.880 metros cuadrados. El diseño de la construcción deja todo preparado para que no haya obstáculos si un día hubiera que hacer una ampliación.


En la sesión de pleno del pasado diciembre, el Ayuntamiento aprobó definitivamente la cesión al Gobierno de Aragón de la parcela de 13.100 metros cuadrados situada en la zona de equipamiento del área Fuente del Saso, detrás del campo de fútbol y en el entorno deportivo de la ciudad.


El Ayuntamiento ha destinado 70.000 euros en las obras necesarias para soterrar la línea eléctrica que cruza el solar y también asumirá la urbanización de los accesos. La alcaldesa de la localidad, Rosa María Lanau, espera que se cumplan los plazos para atender la principal demanda escolar de la ciudadanía.