Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayudas solidarias

Cáritas de Barbastro-Monzón ha atendido este año a 5.600 personas

Las 250 parroquias recaudarán este domingo donativos con motivo del Día de la Iglesia.

JOSÉ LUIS PANO. MONZÓN Actualizada 09/11/2011 a las 23:22
1 Comentarios
El ecónomo y el obispo presentaron ayer la campaña.JOSé LUIS PANO

El obispado de Barbastro-Monzón celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana con el lema 'El mejor tesoro, mi familia. Tu iglesia contigo, con todos' y la intención de recaudar fondos entre los feligreses que acudan a las eucaristías de las 250 parroquias para sufragar los gastos de mantenimiento de sacerdotes, templos y su labor asistencial.


La campaña fue presentada ayer en Monzón por el obispo de la diócesis, Alfonso Milián, y el ecónomo, José Huerva, que recordaron la gran ayuda que la Iglesia presta a los más necesitados, la cual se ha incrementado en estos tiempos de crisis. «La Iglesia es la entidad que más ayuda a la sociedad tras el Estado y no recibe fondos de este. Practica el amor y la justicia y concibe al hombre como un hermano en la fraternidad», apuntó Milián. El obispo recalcó que con esta campaña la Iglesia se quiere presentar «como una familia que pide lo que necesita y comparte lo que tiene».

La diócesis es «una de las más pobres de España», según Huerva, pero a pesar de ello supera la media nacional de donaciones a los más necesitados. Así de lo recogido en diversas campañas, la diócesis reparte el 40% frente al 30% de la media nacional.

El obispado gestiona un presupuesto de 4.076.958 euros. El mayor gasto se destina a los programas y las ayudas solidarias (1.525.385 euros) a través de Cáritas, Manos Unidas, Misiones, Santos Lugares y otros. Este año se han acercado 5.641 personas buscando los servicios de Cáritas para paliar sus necesidades básicas golpeadas duramente por la crisis, la mayoría inmigrantes y transeúntes «que acuden a la Iglesia en primer lugar para pedir ayuda», recordó Milián. El obispo lanzó un mensaje de optimismo ya que a pesar de haber aumentado las peticiones de ayuda, también lo han hecho los donativos.

Otra gran cantidad importante de los ingresos (1.065.434 euros) se destina a las actividades pastorales de las 250 parroquias y al mantenimiento de templos, en muchos de los casos en estado de grave deterioro y en poblaciones casi abandonadas. Además, los 84 sacerdotes reciben un total de 548.301 euros en retribuciones.



  • Francha10/11/11 00:00
    Y cuanto da la Izquierda de IU, para estos menesteres de lo que les ha echado para tapar la boca el Sr Rodriguez Zapatero? A cuantas personas dan de comer?, cuantas residencias de terminales asisten? Seria interesante que Iu pusiera las cifras encima de la mesa, asi veriamos si critican con razón o sin razon a la Iglesia, en ayudar al meas desfavorecido para que lo sea un poco menos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual