LECTURA

'Book crossing' entre cafés y copas en Graus

El local ha creado una pequeña biblioteca con los libros que los lectores han donado para el intercambio

Rosa Monclús, junto a algunos de los libros que se intercambian.
'Book crossing' entre cafés y copas en Graus
A. G.

El bar cultural Trasgos de Graus ha puesto en marcha una interesante iniciativa de promoción de la lectura que inicia estos días su andadura. Recuperando un proyecto que se desarrolla desde hace algunos años, fundamentalmente en espacios urbanos, los responsables del Trasgos se han sumado a la moda del intercambio de libros y han puesto su local a disposición de los lectores que quieran compartir sus lecturas con sus vecinos.


«La idea de que la gente pueda traer los libros que ha leído y que quiera poner a disposición de los demás, dejarlos aquí, cambiarlos por otros que se encuentren en las estanterías del local y, en suma, "liberar" esas lecturas que queremos compartir», explica Rosa Monclús, propietaria de este bar cultural.


Así, el Trasgos ha conseguido reunir una pequeña biblioteca de libros con vocación viajera. Ejemplares de obras de Milan Kundera, Javier Tomeo, Antonio Gala, Isabel Allende, una sección de obras en inglés, otra de viajes; la oferta es variada y plural y, sobre todo, móvil ya que los ejemplares existentes en las estanterías van cambiando según las demandas o las apetencias de los lectores que se acercan por este bar que abre sus puertas las tardes de los viernes, sábados y domingos.


Conciertos y talleres


Paralelamente, el Trasgos es eje de una muy interesante oferta cultural en la que no faltan los conciertos. «También albergamos -apunta Monclús- los encuentros de conversación en inglés que organiza los fines de semana el Círculo Cultural Baltasar Gracián y estamos preparando un taller femenino de creatividad en colaboración con la Asociación Mallata, que será impartido a partir del 5 de marzo por Iluminada Martín con periodicidad mensual».