Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROTESTA en huesca

Bomberos de Aragón y Cataluña piden un empleo público y de calidad

Unos sesenta bomberos de los parques de Aragón y Cataluña se han manifestado en Huesca y han reivindicado a las administraciones que se pongan de acuerdo para evitar estos despidos que hacen peligrar un servicio básico e importante como es el prestado por el cuerpo de bomberos.

EUROPA PRESS. Huesca Actualizada 30/12/2011 a las 19:47
0 Comentarios
Protesta de los bomberos ante la delegación del Gobierno de HuescaRAFAEL GOBANTES

Unos sesenta bomberos pertenecientes a parques de Aragón y Cataluña han secundado la manifestación convocada por los sindicatos en la capital altoaragonesa, en defensa del empleo público y de un servicio de extinción de incendios de calidad.

Los sindicatos de la Confederación de Seguridad Local (CSL), CC.OO. y UGT han convocado esta manifestación de apoyo a los siete bomberos de la Litera que por decisión de la Comarca perderán sus puestos de trabajo, ya que el pleno comarcal decidió despedir a siete de los once efectivos que conformaban dicho servicios.

Con esta movilización han reivindicado a las administraciones que se pongan de acuerdo para evitar estos despidos que hacen peligrar un servicio básico e importante como es el prestado por el cuerpo de bomberos.

Los bomberos han pedido la implicación económica de los ayuntamientos de la zona especialmente de Binéfar y han instado al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca a ponerse de acuerdo.

El portavoz de los bomberos de La Litera, Daniel Robles, ha señalado que "vamos a seguir luchando", para incidir en que "tenemos que pelear mucho con los ayuntamientos de la comarca, sobre todo, con el de Binéfar porque el 40 % de las emergencias que se dan en la Litera tienen lugar en Binéfar y alrededores, que es donde está la población más fuerte y el núcleo industrial".

En su opinión, "lo que no puede ser es que el alcalde de Binéfar se niegue también a poner un duro en el servicio de bomberos, cuando aproximadamente le cuesta unos 100.000 euros al año".

El recorrido de la manifestación se ha iniciado en la plaza de Navarra de Huesca y los participantes han hecho la primera parada en el hall de la Diputación, donde han hecho visibles sus reivindicaciones. Haciendo sonar sus sirenas y petardos y rociando sus extintores, se han desplazado hasta la plaza Cervantes donde han leído un manifiesto conjunto firmado por los convocantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual