ACCIDENTE

Atasco kilométrico por un choque en la A-2, en Fraga

Un accidente que se saldó con un herido leve obligó a cortar ayer durante cuatro horas el carril en dirección hacia Zaragoza de la autovía A-2, a la altura del término municipal de Fraga, provocando colas kilométricas.

Cientos de coches sufrieron retenciones al desviarse a la N-II.
Atasco kilométrico por un choque en la A-2, en Fraga
JOSé DíAZ

El siniestro se produjo en torno a las 15.45 en el kilómetro 438. Según informaron fuentes de los servicios de emergencia, un camión que circulaba hacia Zaragoza colisionó frontolateralmente contra otro vehículo pesado dentro de uno de los túneles del 'Escorpión'. El conductor del primer camión quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser excarcelado por efectivos del Parque de Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca. Por suerte, solo sufrió heridas de carácter leve.


Como consecuencia del impacto, la carga del camión, compuesta por miles de latas de refresco vacías, cayó sobre la calzada por lo que los agentes de la Guardia Civil tuvieron que desviar la circulación por la N-II hasta que se retiraron toda las latas. Esta incidencia ocasionó importantes retenciones ya que los camiones tuvieron que circular con mucha precaución al atravesar una rotonda para acceder de nuevo a la autovía. La carretera quedó despejada sobre las 18.45 con lo que ya se pudo restablecer la circulación.

 

Se empotra en una gasolinera

Por otra parte, los bomberos del Bajo Cinca también tuvieron que auxiliaron ayer por la tarde a un vecino de Mequinenza que, por causas desconocidas, se empotró con su coche contra el cartel informativo de los precios de una gasolinera de la N-211, en Torrente de Cinca, y cayó sobre el vehículo. Solo sufrió heridas leves.