10 DE OCTUBRE

Asapme presenta los actos del Día de la Salud Mental

Algunas de las obras de la exposición 'Pintura'.
Asapme presenta los actos del Día de la Salud Mental
RAFAEL GOBANTES

Un mercado medieval, mesas informativas y redondas, convivencias, juegos tradicionales... La Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme), se encuentra inmersa en la preparación del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo 10 de octubre bajo el lema 'Bienestar emocional para una buena salud general', aunque las actividades en Huesca, Jaca, Sabiñánigo y Monzón comenzarán ya desde el 6. Ese día, además, es el momento elegido para entregar el XII premio Asapme Huesca al área de Salud Mental.


Pero el acto más destacado se llevará a cabo el día 10 en la plaza de López Allué de la capital oscense, con el mercado medieval. Durante todo el día mayores y pequeños podrán disfrutar de puestos, representaciones, como la del grupo de teatro Lurte, o de juegos tradicionales aragoneses: la rana, anillas, herraduras, tiro al palo, pulso de pica, etc.


Hay que destacar que la organización, durante la presentación ayer de las actividades, aprovechó para dar a conocer la exposición 'Pintura', en la que se muestran 60 obras de diez alumnos del taller de pintura de la institución, que se puede visitar en la sala S'Art hasta el 10 de octubre.