ARTE

Arteria llena de arte de todas las tendencias la Azucarera de Monzón

La feria muestra hasta hoy la obra de artistas consagrados y la de aficionados.

Participantes en el concurso de pintura y grafiteros se mezclaron.
Arteria llena de arte de todas las tendencias la Azucarera de Monzón
J. L. PANO

La Azucarera vuelve a situar en el mapa artístico a Monzón durante este fin de semana con motivo de la VIII Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, que goza de buena salud en lo relativo a expositores ya público.


A pesar de que no corren buenos tiempos para la adquisición de arte, como reconocían varios escultores presentes en el certamen, las dos plantas de la nave y su zona exterior se han transformado en una atractiva galería donde trabajos realizados por escuelas de arte, colectivos artísticos y figuras tan consagradas como Saura, Cerdá o Warhool conviven bajo un mismo techo.


Arteria supone el arte al alcance de todos. En el exterior, los grafiteros locales decoran los muros de la Azucarera y los más pequeños realizan talleres de dibujo, mientras que escultores de madera realizan tallas en vivo. En la planta baja, 25 asociaciones presentan su obra, y en la superior se encuentran los artistas franceses, país invitado, y los cuadros de la Fundación Alcort, uno de los reclamos.


El fin de semana artístico se completó con una nueva edición del concurso de pintura rápida en el que participaron 66 pintores.