CIERTO OPTIMISMO

Aramón confía en mantener el número de esquiadores

El presidente el holding ofreció una conferencia sobre las claves estratégicas del turismo en Aragón.

Aramón espera mantener el número de esquiadores la próxima temporada. Así lo manifestó ayer Francisco Bono, presidente de este grupo que conforman Ibercaja y el Gobierno de Aragón, y propietario de tres de las estaciones altoaragonesas: Formigal, Panticosa y Cerler. Y es que aseguró que de momento, a ellos, la crisis les ha afectado «de manera muy ligera» ya que el amante de este deporte sigue manteniendo el hábito si bien han notado una gran diferencia «en la distribución del gasto. Pero con la gestión profesional de nuestra gente hemos intentado adaptarnos», comentó.


Las declaraciones las hizo ayer poco antes de ofrecer la charla 'Claves estratégicas del turismo en Aragón' que ofreció en el Palacio Villahermosa de Huesca dentro de los 'Encuentros con el Alto Aragón' que organizan Fundesa y el Diario del Altoaragón, con la colaboración de la Cámara de Comercio y Ceos-Cepyme. «El turismo, comparativamente con otros sectores, es de los pocos que mantiene el tipo en Aragón», relató; si bien añadió que aún así la Comunidad debe realizar reflexiones sobre cómo actuar de cara al futuro respecto a crear una marca, el liderazgo, el asociacionismo? Y por su puesto habló de la nieve.


Respecto al futuro de las estaciones que preside, además de esperar mantener el número de esquiadores, confía en que los planes de futuro sigan adelante. Respecto a la ampliación de Cerler, donde el cambio de siglas en el equipo municipal podría beneficiar al grupo de la nieve -con el anterior alcalde del PAR mantenían varios conflictos-, especificó que el proyecto «es muy costoso y hay que pensarlo a largo plazo». Y aunque todavía no se ha formado el Gobierno de la Comunidad, Bono recordó que la nueva presidenta, Luisa Fernanda Rudi, «ha hecho una apuesta por el sector de la nieve».


Además, volvió a insistir en que «la unión de estaciones sería buena» para el Pirineo. Recalcó que de forma empresarial resulta difícil porque se trata de empresas distintas, pero que la conexión física por remontes del valle del Aragón y del de Tena sería «importantísimo porque supone ampliar el espacio esquiable y posicionarse en un buen lugar para competir con Europa».