Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUBIDA DE TASAS

Alós sacará adelante el presupuesto sin apoyo de ningún grupo de la oposición

Solo el PP y el PAR respaldaron ayer las cuentas de 2012 en la comisión de Hacienda.

M. J. V. HUESCA Actualizada 23/12/2011 a las 22:47
2 Comentarios
Imagen de archivo de Ana Alós.JAVIER BLASCO

El presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para 2012 presentado por el PP será aprobado la próxima semana solo con el respaldo del PAR, con el que tiene firmado un pacto de gobierno. Los tres grupos de la oposición manifestaron ayer su intención de votar en contra en el pleno convocado para el día 29.


El PSOE ya anunció el miércoles la presentación de una enmienda a la totalidad. Una de sus críticas es la rebaja lineal de impuestos, que benefician "a unos pocos" mientras se aplican subidas de las tasas y los precios públicos. En el mismo sentido se ha definido Chunta Aragonesista. A su juicio, la propuesta del PP compromete puestos de trabajo y la prestación de servicios de calidad. Para el concejal Alberto Esteban, "los presupuestos del PP están viciados desde el momento en el que se comprometieron a bajar impuestos, lo cual nos ha traído hasta aquí, con una propuesta presentada poco social, poco sostenible y que no sirve para generar empleo". Por contra, plantea una alternativa de ordenanzas fiscales, con la que el Ayuntamiento hubiera ingresado 800.000 euros más.

Por su parte, Izquierda Unida, presentó ayer una serie de enmiendas. La concejal Pilar Novales propone reducciones en el aparcamiento de San Antonio (668.903 euros), iluminación (12.000) o actos festivos (70.000). Es contraria, entre otras cosas, a que el Ayuntamiento gaste 30.000 euros para intentar conseguir una etapa de la Vuelta Ciclista o 6.000 para una báscula en la plaza de toros. Por contra, plantea destinar un millón de euros al aumento del empleo o 500.000 a la nueva escuela infantil María Sánchez Arbós. Destacó como positiva la no concreción de las actuaciones financiadas con fondos europeos, como el Urban o los planes Feder para que se definan en foros participativos.

El PSOE, CHA e IU también se opusieron ayer en la comisión de Hacienda a la subida salarial para dos altos funcionarios (la tesorera y el jefe de Urbanismo) y un cargo de confianza, la jefa de prensa, lo que supone un coste de 35.000 euros más en 2012, con la Seguridad Social. Pilar Novales lo calificó ayer como "una incongruencia", teniendo en cuenta que no se van a cubrir las jubilaciones y se va a congelar el salario de los funcionarios.

A partir del 1 de enero, el puesto de jefe de Urbanismo y el de tesorero tendrán una retribución de 9.000 y 12.000 euros brutos más, de acuerdo a la nueva valoración de sus puestos. Y la jefa de prensa añadirá 6.000 euros a los que 28.600 que cobra.



  • Martin26/12/11 00:00
    Qué vergüenza!!! A la mayoría de funcionarios se les reduce el sueldo y se les recorta derechos sociales y a unos pocos privilegiados que ya disponen de por si de un buen sueldo se les sube semejante barbaridad de dinero. Se reduce el numero de horas del servicio de limpieza de los edificios municipales, con lo que ello conlleva en la calidad del servicio y sobre todo en los salarios de las personas que realizan ese servicio que no llegan ni a mil euristas. Vamos a ver cuanto tarda en subirse el sueldo la alcaldesa... no creo que tarde mucho.
  • Rodrigo25/12/11 00:00
    UN MILLÓN DE EUROS PARA AUMENTO DE EMPLEO!!!!. De dónde sacamos ese dinero? y a qué lo destinaríamos?????





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual