Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

agricultura

Alós resalta la necesidad de que Huesca reúna las condiciones que necesita el sector agrícola y ganadero

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha hecho referencia a la importancia de que la capital altoaragonesa reúna las condiciones que necesita el sector agrícola y ganadero para crecer, al ser una de los principales potenciales del territorio.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 18/01/2012 a las 17:11
Etiquetas
1 Comentarios

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha hecho referencia a la importancia de que la capital altoaragonesa reúna las condiciones que necesita el sector agrícola y ganadero para crecer, al ser una de los principales potenciales del territorio.

Alós ha considerado que el sector agroindustrial en Huesca es un gran potencial. Ha destacado la labor de las empresas punteras que trabajan por y para un sector, con potencial de futuro, como es el agrícola y ganadero. Por ello, ha dicho, que es importante hacer de Huesca un lugar que cumpla con las cuestiones que el sector necesita en materia de logística o transporte.

Es necesaria, en su opinión, una gestión política que trabaje con el sector para dar un paso adelante en cuestiones como la transformación de la materia prima. En este sentido, ha señalado que la Plataforma Logística e Industrial de Huesca, PLHUS, es un espacio donde deberán estar presentes los sectores económicos, incluido el agroindustrial.

Alós ha apuntado que PLHUS "tiene capacidad para absorber cualquier sector económico e industrial y nosotros estamos trabajando en ello, pero hay que tener una gestión política para trabajar con el sector agrícola y ganadero para que den un paso adelante en el proceso de transformación".

Ana Alós ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado, esta mañana, a las instalaciones de la empresa de maquinaria agrícola Khun Ibérica y la distribuidora Oscagri que, pese a la crisis, siguen creciendo en Huesca. Prevén crear 20 puestos de trabajo en los próximos años, llegando a contar con una plantilla de 50 trabajadores en 2020.


  • Hansel&Gretel20/01/12 00:00
    Anika, demasiado poco considerado esta el sector agronindustrial en Huesca ciudad, comarca y provincia. Y tiene un gran potencial ( que se aprovechan desde fuera). Pero claro, hacen falta ciertas infraestructuras por acabar como la A-22 ( lastima que no llegara hasta Ejea y de paso Tudela), etc., etc..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual