Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Alós remite un oficio a la Laurentina por la celebración del cotillón en el Jai Alai

Le recuerda que no puede realizar actos multitudinarios y la peña retira la publicidad del acto.

Mª JOSÉ VILLANUEVA. HUESCA Actualizada 19/12/2011 a las 22:52
8 Comentarios
Una fiesta de Nochevieja en el salón Jai AlaiRAFAEL GOBANTES

El Ayuntamiento de Huesca ha remitido un oficio a la peña Alegría Laurentina recordándole que no dispone de autorización para realizar "actos multitudinarios", ante la celebración en Nochevieja de la fiesta de cotillón. El oficio está firmado por la alcaldesa, Ana Alós, y fue enviado el pasado viernes.


Coincidiendo con esta comunicación, la peña ha decidido retirar la publicidad del cotillón, uno de los más populares de los que se celebran en Huesca en el fin de año. En la última edición congregó a casi 600 personas.

Hace poco más de un mes, la presidenta, María Pilar Elboj, anunció en una asamblea que, pese a la prohibición de celebrar conciertos por razones de seguridad, sí habría fiesta en Nochevieja. "El cotillón se hará en el Jai Alai y mientras se negocian las posibles soluciones para habilitar las salidas de emergencia se solicitará una autorización cautelar", explicó entonces. Sin embargo, la convocatoria ha desaparecido de la página web de la Alegría Laurentina y del Facebook, los dos medios en los que se publicitaba y en los que sí figuraba la semana pasada. La peña prefirió este lunes no hacer valoraciones.

El Jai Alai no celebra conciertos desde el verano. El Ayuntamiento no los ha permitido porque según los técnicos municipales no cuenta con las medidas de seguridad necesarias en caso de una evacuación del local, aunque la peña asegura lo contrario. En San Lorenzo las actuaciones se trasladaron al Palacio de Congresos.

La concejal de Urbanismo, Gemma Allué, confirmó la remisión del oficio, aclarando que un cotillón "es un acto multitudinario". Recordó que la peña "reúne las mismas condiciones que el 15 de junio". Sin embargo, lanzó un mensaje conciliador en el sentido de que las dos partes siguen negociando. "Seguimos trabajando y el tema se va a solucionar", afirmó Allué. Este lunes mismo las dos partes mantuvieron un encuentro "para resolver el problema técnico que existe", en palabras de Allué, quien aseguró que no se tocó el asunto del cotillón de Nochevieja. "No hemos hablado de ese tema", concluyó.



  • Galán22/12/11 00:00
    claro, claro, el resto de las peñas de Huesca hace mucho por la ciudad de Huesca, y por los oscensese el resto del año...sera que hacen cineclub, gimcanas, sera que ceden el locla a otra asociaciones...será eso....
  • Elguiri21/12/11 00:00
    Pues yo vi la carta, firmada por la alcaldesa, y aseguro que textualmente obligan a hacer el cotillon. Claro la junta de la peña no son tan estupidos ni chulos como pensais y habran dado cuenta que quien lo ha escrito es un analfabeto. Ademas el nombre de la presidenta, a quien les mandaban la carta, esta mal escrito. En fin con el ayuntamiento hemos topado. Esperamos que se arregla pronto el asunto para que sigue por delante la entidad cultural mas importante de este "pueblo".
  • Laurentino21/12/11 00:00
    Es evidente que la Laurentina sabe que en el Jai alai no se pueden celebrar actos multitudinarios. ¿ Quien asumiría la responsabilidad en caso de que ocurriera un siniestro ? ¿ Acaso la directiva de la peña ? ¿ La alcaldesa ? Por favor señores, dejen de jugar con este tema, que todos sabemos que el Jai alai es una auténtica "ratonera".
  • Lorenzo21/12/11 00:00
    Déjalo guiri hay personas que ven las cosas donde no hay y toda esta gente que critica a la peña es porque no saben ni lo que es y creo que de cultura son un poco cortos, si por lo menos se acercarán al jai alai y lo vieran sabrían lo que es y no hablarían así porque en esta peña hay muy buena gente que trabaja pro la gente de Huesca, que igual que se hacen actividades de la peña se deja para que otras asociaciones hagan sus actividades y sin cobrar no como en otros sitios.
  • JoseJ20/12/11 00:00
    Pero qué jeta, preparan carteles y los anuncian por toda la ciudad; Yo con el oficio les hubiese puesto una multita
  • oscensín20/12/11 00:00
    Luego los laurentinos se quejan, y sin razón, porque sabían que no se puede celebrar ningún evento en el JAI ALAI hasta que no se solucione el problema. Pero los que son chulos son chulos.
  • Barbatuerta20/12/11 00:00
    ¡ Pero que negociaciones ni leches en vinagre ! A cumplir con la normativa vigente como cualquier local de uso publico. Ya vale de marear al Ayuntamiento, rascaros el bolsillo y hacer las reformas pertinentes para garantizar la seguridad de los usuarios. Solo estáis jugando para que os vuelvan a prestar el Congresos por la jeta.
  • PuntoHuesca20/12/11 00:00
    Con este tipo de "picardias" quienes gestionan la peña pierden la razón, ya que si la normativa obliga a seguir unas pautas, esten de acuerdo o no, deben seguirlas...PuntoHuesca P.D. AL PILLO TARDE O TEMPRANO DICEN QUE LO PILLAN!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual