Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Alós apuesta por un sistema provincial que coordine la extinción de incendios

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Huesca gobernado por el PP y ha explicado que ha intentado dejar su "impronta" con algunos cambios de repercusión económica.

europa press. Huesca Actualizada 27/12/2011 a las 19:18
Etiquetas
21 Comentarios
Ana Alós, posa para HERALDO en la Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca.JAVIER BLASCO

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Huesca, gobernado por el Partido Popular desde que tomó posesión hace seis meses. En este sentido, ha asegurado que durante este tiempo "hemos mantenido un máximo nivel de trabajo, dándolo todo, porque es nuestra obligación y más en la situación en la que nos encontramos".

Una de las apuestas de la edil es un sistema de ámbito provincial para que coordine la extinción de incendios en Huesca y que se base en la futura Ley de Coordinación que prevé elaborar el Gobierno de Aragón.

En su opinión, dicha Ley debe determinar qué parques de bomberos son necesarios en la provincia y dónde deben estar ubicados "para garantizar que el servicio de bomberos se presta de forma eficiente y que todo el mundo tiene la garantía de que ante un incendio hay un grupo de bomberos que va a llegar en tiempo y forma".

Alós ha aclarado que una coordinación provincial se puede llevar a cabo, por ejemplo, a través de un consorcio y que no es necesario que se establezca a través de la Diputación Provincial.

Una postura que la alcaldesa ha dado a conocer tras recordar que "el Ayuntamiento de Huesca tiene parque de bomberos propio debido al número población, pero está dotado de más porque atiende a necesidades del resto de una provincia, que cuenta con el Pirineo, el Somontano, Los Monegros o espacios naturales, algunos protegidos, que hay que tener muy bien cubiertos, así como los núcleos de población".

El Consistorio oscense ha solicitado que "esa cobertura del territorio esté garantizada, porque así el parque de bomberos de Huesca ayudará en lo que sea necesario, pero podremos dotar a nuestro servicio en relación a lo que la ciudad necesita y no estar pensando hay que tener una mayor cobertura, por si tenemos que salir a otros puntos".

En este sentid, Alós ha insistido en que "pedimos que haya una ley de coordinación que nos diga a cada uno lo que tenemos qué hacer y hasta dónde llegar".

"Una impronta" en el ejecutivo local


Asimismo, la alcaldesa ha explicado que el Gobierno local ha intentado dejar su "impronta" con "algunos cambios de apenas repercusión económica y que han supuesto un cambio de actividades y de hacer las cosas".

En concreto, se ha referido a las novedades que se han llevado a cabo durante las fiestas de Navidad. "Hemos hecho algunos cambios, porque creemos que la ciudad necesita estar más animada y más ilusión, hay que cambiar la resignación por la ambición y eso debe verse en la calle", ha manifestado.

Por ello, ha agregado, "hemos apostado, por ejemplo, por mejorar la iluminación de las calles o por instalar un tiovivo". Es decir, "hemos intentado con poco coste, hacer lo posible para que el ciudadano sienta más calor y animación en la ciudad".


  • Disconforme29/12/11 00:00
    Pedrito te estas enojando bastante.Si tan profesional te crees vete a opositar a una capital y no a un parquecito con minimas salidas.No todos son carajilleros como vosotros tampoco sois unos superman.Han protestado más vuestro vecinos por la retirada de la OCA que por vosotros, no tedas cuenta que estais aborreciendo al pueblo?
  • CANSADO29/12/11 00:00
    No puedo llegar a entender el odio que les teneis a los Voluntarios. Durante muchos años han sido quienes han solucionado las emergencias y en muchos casos lo continuan haciendo. Una cosa es que queramos que este servicio se profesionalice y otra es que los esteis despreciando como alugo lo estais haciendo. Creo que no vais a conseguir vuestro objetivo, pues para colmaros vuestros deseos, hace falta mucho dinero y ...., acordaros, no estais en Madrid, Barcelona o Sevilla, si quereis las mismas condiciones, opositad alli y no deis tanto mal aqui, lo unico que estais consiguiendo es que os cojan mania, tanto los politicos, como muchos ciudadanos. Ya empieza a oloer mal....
  • pedrito29/12/11 00:00
    Vale ya de engañar a la población. En el Somontano de Barbastro hay 2 profesionales. El resto son operarios de las brigadas municipales del Ayuntamiento que cobran 500 euros mas horas extras por hacer de bombero, pero no lo son. Los llaman voluntarios porque es la única forma legal para poder trabajar de eso sin hacer un examen como todo el mundo, por dos motivos, para estar asegurados por si les pasa algo y para no tener que pasar unas pruebas que está claro que superarian por su nivel físico e intelectual y a cambio de eso defienden a muerte ese chollo siendo perros sumisos. Ahora están tan en contra de cualquier cosa que sea arreglar la mierda que es la provincia porque eso significaria volver al camión de residuos ó a pintar el cole de Barbastro y se acabó el trincar pasta y los carajillos y vacilar por el poblado y por el Badoo. Sóis la vergüenza de la profesión, está todo recogido en un informe, incluido el voluntario compensado que salia en un perfil de contactos con poquita ropa, que todavía estoy flipando..¿eso es profesionalidad? Yo que soy bombero profesional y que el consorcio ni me va ni me viene, pero sé de sobra que lo que hacéis es lamentable. Habláis de profesionalidad? me gustaría preguntaros un par de números ONU o que es lo que hacéis cuando hay salida y estáis retirando un coche con la grúa municipal de Barbastro, es por la mañana y el pintor está pintando y el fontanero fontaneando, jetas!
  • pedrito29/12/11 00:00
    En el Somontano de Barbastro hay dos bomberos profesionales y el resto son personal de brigada que cobra 500 euros mas horas extras por estar ahí de guardia. Gente sin ninguna formación, sin ningún conocimiento teórico y con nula preparación física, sólo saben echar carajillos, en eso campeones del mundo. Se llaman voluntarios porque es la única forma de poder currar de bombero sin oposición, protegidos por un seguro de voluntario si les pasa algo en una intervención. Se está haciendo un informe de todo esto donde se descubrirán estas cosas, incluido bomberito49 que se hace fotos medio desnudo en el parque de bomberos. Estos voluntarios defienden esto porque si se regulariza el servicio y hacen algon normal tienen sus días contados, pues tienen cero posibilidades de optar a una plaza similar y se acabo el vacilar por el pueblo y trincar mucha pasta
  • pedrito29/12/11 00:00
    Te lo voy a explicar cansado. El día que tengas un accidente en el coche, vas a desear que te saquen respetando tu columna vertebral para que no quedes para ó tetrapléjico y no que te estiren de los sobacos como si fueras un saco. Cuando arda un depósito de propano vas a agradecer que la dotación lo extinga valore la posibilidad de usar agua ó no, el riesgo de Bleve, de evacuar a la población cercana y no señor que sería capaz de fumarse un cigarro en plena intervención. Lo que hay en el Somontano y en la provincia de Huesca en general es vergonzoso y no pasa en ningún punto del país, somos el hazmereir de media España. Gente con nula preparación cobrando como si fuera bombero. Si no eres un compensado, que lo dudo, preferirás profesionales que sepan lo que hacen y que cuando te ocurra algo salgan rápido al siniestro y no esté retirando un coche con la grúa y otro pintando un banco en un parque, por ejemplo.. igual que yo quiero médicos profesionales, policias profesionales etc. No odio a nadie, pero en concreto estos señores de Barbastro no son ni voluntarios..te recuerdo que cobran 500 euros mas horas extras por currar de apagafuegos y hacerlo mal, muy mal y encima defenderlo y no parar de reivindicarse cada vez que sale una noticia relacionada con el tema del consorcio, como si lo que hacen ellos eso fuera la solución.tú crees que eso es ser voluntario?. Si contesto todo es porque sé lo que hay y aunq no me afecta para nada, yo curro en un parque de verdad, me indigna todo lo que se dice porque soy de la provincia y conozco lo que hay de sobra, creeme
  • sebastian 28/12/11 00:00
    Los Monegros no quieren gastar en bomberos porque saben que si los del Ayuntamiento de Huesca o de la Comarca de la HOya no acudieran a un incendio podrían acabar entre rejas, ellos y sus superiores (funcionarios o politicos). El Servicio de Bomberos no debe ser municipal salvo en las grandes poblaciones, y aun allí me tomo tiempo. Todos los Alcaldes de Huesca han intentando lo mismo que pretende ahora Ana Alos, es decir crear un consorcio provincial o autonomico. Pero lo tiene muy dificil pues los politicos que tienen que soltar la pasta no están por la labor. Defiendo la labor de los bomberos voluntarios, pero si un dia se te pega fuego tu casa y corre peligro tu vida y la de tu familia todos preferimos que venga un profesional.
  • disconforme28/12/11 00:00
    Sra.Alós informese bien que sus bomberos en algunas comarcas no se ven, no por que no sean validos sino por que disponen de sus propios medios,somontano,cinca medio,ribagorza,baix cinca..sus bomberos atienden a monegros por que no dispone de medios desde hace muchos años.Pero en mi comarca hace años que no se ven.NO VENDA LO QUE NO ES CIERTO.
  • Alguien28/12/11 00:00
    Como bien dice pedrito, teneis miedito que se os acaba el chollo, asi que con uno que coja el telefono ya vale,no,,jajaj,, y tardais en salir, cuanto, 15 minutos, 20 tal vez, por que no vais al hospital a operar de voluntarios, a no que no sois medicos, pues eso BOMBEROS tampoco, cuando pases una oposicion estonces opinas, gracias a gente como vosotros tenemos el servicio de mierda que tenemos, por que no dices tu cuanto cobras por quitarle el trabajo a los demas,,, mirar al resto de España y abrir los ojos METEROSLO EN LA CABEZA,, QUE NO SOIS BOMBEROS,,, POR MUCHO QUE OS DEJEN UN CASCO Y CONDUCIR UN CAMION ROJO
  • disconforme28/12/11 00:00
    Para pedrito y alguien,ningun fuego sin apagar,ningun accidentado sin excarcelar.Si vais a hablar de tipos y figuras es en otra pagina...de lo que hablamos es de trabajar y cumplir,y nuestros vecinos estan satisfechos.Ningun voluntario compensado ha querido quemar nuestro parque...Alguien "cuatro por turno"con uno que este para coger el telefono suficiente.Decid lo que cobrais por estar todo el dia mano contra mano...
  • alguien28/12/11 00:00
    Sr. Agnostico, perdona que te diga pero no tienes ni idea de lo que hablas, 4 bomberos x turno,, eso es MENTIRA,, no son BOMBEROS, no han pasado ninguna oposicion, son trabajadores del ayuntamiento de Barbastro que se llevan una pasta por quitarle el trabajo a otros,, son fontaneros o jardineros o conductores de residuos,etc.. de la misma manera te digo que por las mañanas con suerte hay una persona alli, y los demas acuden desde donde esten trabajando, perdona pero eso no es un buen servicio, en el Servicio de Huesca son BOMBEROS con su oposicion aprobada, como debe ser. BASTA DE MENTIRAS BOMBEROS PROFESIONALES!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual