Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMARCAS

Adecuara aprueba ocho nuevos proyectos para la Jacetania y Alto Gállego

El grupo de acción local Adecuara para las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego ha aprobado ocho proyectos que suponen una inversión privada de 747.638 euros y un total de ayudas Leader de 201.834 euros.

Actualizada 17/11/2011 a las 17:44
0 Comentarios

El grupo de acción local Adecuara para las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego ha aprobado ocho proyectos que suponen una inversión privada de 747.638 euros y un total de ayudas Leader de 201.834 euros.

Entre los proyectos aprobados, además del apoyo a la creación de nuevas iniciativas empresariales y turísticas privadas, destaca la rehabilitación del Camino de La Sarrra a Respomuso, promovido por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, cofinanciado también por la comarca y la Diputación Provincial de Huesca.

También se acordó la financiación de un curso de preparación para las pruebas del Certificado Técnico Deportivo de esquí alpino, en colaboración con el área de Juventud de la Jacetania.

Igualmente Adecuara valoró dar un impulso al proyecto de cooperación "Pon Aragón en Tu Mesa" para la promoción de los alimentos de la Comunidad, con la realización de varias acciones por importe de 10.500 euros, informan fuentes de Adecuara en un comunicado.

Entre los proyectos está la asistencia a la Feria Origen Aragón de Escarrilla, la realización de degustaciones y la elaboración de un plan de comunicación y difusión de los productos agroalimentarios locales, en colaboración con la Asociación de Pequeños Productores de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.

También se organizarán dos charlas, una en Jaca y otra en Sabiñánigo, sobre las posibilidades del cultivo de plantas aromáticas y medicinales en ecológico, que serán impartidas por Jesús Burillo, técnico del CITA.

La junta directiva de noche en Sabiñánigo es la primera que se celebra tras la designación de Javier Cazcarro como presidente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual