Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

En Zaragoza

Herida una anciana al ser atropellada por un turismo en un paso de peatones

Efe. Zaragoza| Actualizada 24/02/2012 a las 09:15     4 Comentarios

    El conductor del turismo, de 63 años y que dio negativo en la prueba de alcoholemia, alegó que no se percató de la presencia de la mujer.

    Una mujer de 79 años ha resultado herida con lesiones de pronóstico reservado tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en el interior del casco urbano de Zaragoza.

    Según ha informado la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 20.00 de la jornada de ayer en la calle Pedro Lucas Gállego, en el zaragozano barrio de Delicias.

    Las fuentes citadas aseguran que el conductor del turismo, de 63 años y que dio negativo en la prueba de alcoholemia, alegó que no se percató de la presencia de la mujer en el paso de peatones y la golpeó con el frontal de su vehículo.

    En San José

    Por otra parte, un hombre de 46 años sufrió ayer lesiones de carácter leve al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba un paso para peatones en el barrio de San José de Zaragoza.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 aragonés 25/02/12 11:32

      Cuando cruzas por un paso de peatones,debes comprobar que el conductor del vehiculo te ha visto,que hay la suficiente distancia para que frene y no echarte encima,como si me ha sucedido a mi,me atropello la puerta trasera derecha,salió lanzado cuando estaba en medio del paso,menos mal que habia un PL y lo vió todo,otra cosa son los especialistas ,que los hay ,en ser "atropellados" para cobrar una imdenizacion,accion importada

    • #3 peaton 24/02/12 22:06

      Para el comentario de José, es alucinante, la culpa del peatón, manda narices, cuando tu cruzas por el paso de peatones, que pasa que llevas banderitas para hacer señales a los conductores.

    • #2 José 24/02/12 09:07

      En este país los peatones no saben cruzar. Parar, mirar, asegurarse de que el conductor nos ha visto y cuando el coche se detiene, cruzar. Muchos cruzan por el paso de peatones como si fuera una prolongación de la acera. Llevo más de treinta años conduciendo y no tengo ni una sola multa de de ningun tipo, tampoco he provocado nunca ningun accidente y llevos cientos de miles de Kms. me tengo por un conductor muy prudente, pero en más de una ocasión, en los pasos de peatones me han dado unos sustos de muerte, prácticamente se me han echado encima del coche.

    • #1 Bicicleto 24/02/12 09:02

      Tristemente digo lo mismo que en el artículo de hoy sobre el ciclista que atropelló a un peatón en un paso de cebra de los que cruzan el carril bici en Gran Vía: dos atropellos de coches, dos peatones con heridas de pronóstico reservado. En el caso de la bicicleta, nada de nada. ¿No nos damos cuenta de que la inmensa mayoría de los semovientes quemagasolinas podían circular en bici si en esta ciudad hubiera una política decidida que fomente su uso, con las consiguientes ventajas en cuanto a reducción de ruidos, contaminación, colapsos de tráfico, etc etc etc? ¿Cuándo llegará el día en que, como en las ciudades holandesas o danesas, cada día circulen más ciudadanos en bici que en coche? Y mientras nuestro consistorio, presentando a Zaragoza como candidata a la Ciudad Verde Europea, aaaaaaaaaay señor llévame pronto...

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza