Detenida una vecina de Cuarte tras hallar cien kilos de cocaína ocultos en su garaje

La Policía encontró el alijo de droga en una casa ubicada en la calle de Hecho.

Detenida una vecina de Cuarte tras hallar cien kilos de cocaína ocultos en su garaje
Detenida una vecina de Cuarte tras hallar cien kilos de cocaína ocultos en su garaje

La operación contra el tráfico de drogas desarrollada el pasado jueves en Cuarte de Huerva ha permitido recuperar un alijo de cien kilos de cocaína, uno de los más importantes de los últimos años en Aragón. La Jefatura Superior de Policía todavía no ha facilitado información sobre el dispositivo, puesto que las pesquisas continúan abiertas, pero fuentes de la investigación han confirmado que también ha sido detenida una vecina del municipio zaragozano. De hecho, parece que se trata de la inquilina de la vivienda donde fue localizada la droga.


Como informaba ayer HERALDO, esta importante operación se desarrolló el pasado día 28 de enero por la tarde en una zona residencial de Cuarte. En concreto, en una vivienda adosada ubicada en la calle de Hecho. Las pesquisas se iniciaron en Madrid y corren a cargo de la Brigada Central de Estupefacientes, pero al amplio dispositivo desplegado el jueves se sumaron especialistas de distintas unidades de Zaragoza. Entre otros, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y Guías Caninos, que apoyaron a los funcionarios llegados de Madrid a asegurar la zona y rastrear la vivienda en busca de la cocaína.


En principio, el peso en báscula del material aprehendido en Cuarte, que dio positivo a los reactivo de cocaína, fue de cien kilos. En cualquier caso, ahora habrá que determinar la pureza de la droga en el laboratorio.


Las investigaciones de la Brigada Central de Estupefacientes permitieron averiguar que la droga se almacenaba en esta vivienda del municipio zaragozano, lo que se desconoce todavía es cuál era su ámbito de distribución. Por lo tanto, tras el decomiso de la cocaína, todo apunta a que la operación tendrá una segunda fase con nuevas detenciones.

Un kilo de ‘speed’ en el Actur

Pero la operación antidroga de Cuarte no ha sido la única desarrollada esta semana en la provincia. De hecho, fuentes policiales han confirmado también el decomiso de un kilo de ‘speed’ en el barrio del Actur de Zaragoza. Teniendo en cuenta el tipo de sustancia intervenida, se trata de otro notorio alijo. Además, de esta investigación, en la que se ha arrestado a otra mujer, se han encargado funcionarios de la Jefatura Superior de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión