Un vecino de Castelserás de 69 años fallece al caerle encima el tractor con el que trabajaba

La familia dio la voz de alarma cuando Manuel Lahoz no volvió a casa el sábado. Lo encontraron ayer a las 9.00.

Un vecino de Castelserás (Bajo Aragón) falleció el sábado al sufrir un accidente con su tractor cuando trabajaba en el campo aunque no fue hasta ayer cuando fue localizado. Se trata de Manuel Lahoz Sanz, de 69 años de edad y conocido como "el Cordobés".


El castelserano falleció al volcar el tractor en un desnivel entre dos fincas situadas a diferentes alturas cayendo en el terreno más bajo. Lahoz, que murió a causa del fuerte impacto, quedó atrapado debajo del vehículo, de pequeño tamaño y sin cabina. Hoy se le realizará la autopsia, que determinará si se trata de un desafortunado accidente o si el fallecido pudo sufrir algún problema de salud por el cual perdió el control del tractor.


Al no regresar a casa el sábado por la noche, su familia dio la voz de alarma por su desaparición. Su hermana, con la que residía, solicitó ayuda a un quinto del fallecido. Ambos salieron a buscarlo por la noche por los campos de la familia pero no lo encontraron. Al día siguiente salieron de nuevo en su búsqueda. Le localizaron poco antes de las nueve de la mañana y enseguida llamaron a los servicios de emergencias, que ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del tractorista.


Una dotación de tres bomberos del Parque de Alcañiz excarceló a la víctima levantando el vehículo para liberar el cuerpo. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Judicial y sanitarios. El operativo estuvo trabajando hasta las doce del mediodía.


El fallecido estaba soltero y no tenía hijos. Trabajó en una empresa de gres de Castelserás hasta su cierre. Ahora, ya jubilado, se dedicaba a cuidar sus fincas. Estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Alcañiz tras una operación en el aparato digestivo. Desde entonces, residía en casa de su hermana.


La noticia, que se conoció ayer por la mañana, impactó a los vecinos del municipio, de poco más de 800 habitantes. "Es un vecino de toda la vida, estamos muy apenados. En las localidades pequeñas, en las que nos conocemos todos, estas noticias afectan mucho", comentó ayer la alcaldesa de Castelserás, Esperanza Goni.


El de Lahoz es el quinto accidente mortal por vuelco de tractor que se registra en menos de dos años en la provincia de Teruel. Todos los siniestros han ocurrido en el Bajo Aragón Histórico. En noviembre de 2015, murió un vecino de Morella al volcar su tractor mientras conducía por la N-232 a la altura de Torre de Arcas (Matarraña). En junio del mismo año falleció un andorrano de 62 años mientras trabajaba en un campo. El vehículo agrícola volcó atrapando a la víctima.


El año anterior, en abril de 2014, un vecino de Fuentespalda de 67 años, que realizaba labores de abonado en una finca de almendros también falleció por este motivo. Cinco meses después, en septiembre, también se produjo otro accidente se tractor en el Matarraña. En este caso el fallecido era más joven, tenía 41 años; y el suceso se produjo en una carretera, la T-3341.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión