RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
ZARAGOZA

"Hay algunos tramos en el Tercer Cinturón que carecen de luz"

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA| 19/12/2011 a las 06:00     31 Comentarios

    Para quienes caminan o recorren en bicicleta el Tercer Cinturón a diario, encontrarse con “cada vez” más tramos sin luz “es algo habitual”.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tercer Cinturón de Zaragoza.. T. M. Tercer Cinturón de Zaragoza.. T. M.
    Para quienes caminan o recorren en bicicleta el Tercer Cinturón a diario, encontrarse con “cada vez” más tramos sin luz “es algo habitual”. Al menos así lo estiman Mario Lagunas y Antonio Ramos, dos zaragozanos que, a través de sus comentarios en www.heraldo.es, han querido expresar su malestar ante tal situación.

    El primero de ellos reside en la calle de Miguel Servet y se considera un “asiduo usuario” de la Ronda Hispanidad. “Trabajo en Casablanca y lo más cómodo para mí es ir en bici a mi puesto de trabajo. Ahora que oscurece muy pronto, resulta incluso peligroso pasar por el tramo que va desde la circunvalación con la Z-40 hasta casi la rotonda de Cesáreo Alierta”, cuenta el joven. “Simplemente, no hay luz”, insiste Lagunas.

    El caso de Antonio Ramos, un jubilado que reside en la calle de Oviedo, en Torrero, es similar. “He tenido que adelantar mi hábito de paseo. Antes salía hacia las 16.30 y me bajaba por el Tercer Cinturón hasta la esquina con la Facultad de Veterinaria. Cuando comenzó a anochecer tan pronto tuve que dejarlo porque me daba respeto pasear por la zona del Camino de Miraflores”, cuenta Ramos. “Ahora o salgo antes o cambio la ruta. Lo que no entiendo es por qué no hay luz”, se pregunta el jubilado.

    Algo que también le gustaría saber a Luis Ángel Franco, vecino de Las Fuentes. “Utilizo la Ronda Hispanidad porque con lo mal que está el centro de la ciudad es lo más cómodo, depende del destino que tengas, claro. Y sí es cierto que el tramo entre el Cuarto Cinturón y casi Cesáreo Alierta lleva bastante tiempo en penumbra. Ocurre lo mismo con las farolas del lado izquierdo, dirección avenida Cataluña, desde el desvío al barrio de Las Fuentes hasta la rotonda con la propia avenida”, cuenta el zaragozano.

    Por su parte, el Ayuntamiento asegura “que se trata de uno de los puntos en los que se produjo robo de cable. Por eso las farolas están apagadas. El Consistorio pretende reponer el cable en todos los puntos en que se ha sustraído, una situación que supone la necesidad de habilitar partidas -inicialmente no presupuestadas, porque nadie prevé este tipo de ‘ayudas’ en el mantenimiento de la infraestructura-, y por lo tanto, se hace preciso priorizar las actuaciones. Este vial es fundamentalmente una calzada de circulación, no de tráfico peatonal, por lo tanto la deficiencia, que lo es, se matiza con las luces de los vehículos”, concluye desde el Ayuntamiento.

    ¿Te ha interesado la noticia?(68 %)No(32 %)

    31 Comentarios
    • #31 PIRO 19/12/11 20:57

      habia q volver a los candiles y a las antorchas...Los culpables a la HOGUERA!!!!

    • #30 Jesús 19/12/11 20:30

      Si no me equivoco por ley para que un vial tenga consideración de zona urbana debe tener un mínimo de servicios entre ellos alumbrado. Si cortan la luz por falta de presupuesto que cierren tambien dicho vial porque están incumpliendo la ley no solo en Zaragoza sino también en Cuarte, etc.

    • #29 juaco 19/12/11 20:28

      Que pongan los radares enfocados a las arquetas de la luz y cuando las abran que disparen,asi tendran a los chorizos retratados para la posteridad.

    • #28 Parmenio 19/12/11 19:14

      Si no hubierais llamado a todos los desheredados del Mundo para que nos invadieran, con el efecto llamada de la demagogia "socialista"

    • #27 María 19/12/11 18:46

      ¿En la Z-40 también han robado cable? Quien lo robe se estará forrando...

    • #26 Juan 19/12/11 18:44

      Cables y cables y cables, por qué no pusieron farolas con baterías de carga solar y leds, que en poco tiempos e amortizan, y de paso en vez de poner tantas poner la mitad de las que se ponen, es como en muchas zonas de la ciudad con las farolas "nuevas" que tienen la luz para la calzada y otra para la acera, si se pusiesen alternamente una sola encendida, se vería igual o muy parecido y se gastaría la mitad.... pero bueno, si para hacer eso quisieran volver a cambiar las farolas... mejor que lo dejen así.

    • #25 Alex 19/12/11 18:10

      Pero como no van a robar el cable , si ya hay demasiadas farolas apagadas , si ven que hay poca luz , para los que roban el cobre mucho mejor... MAS LUZ Y VIGILANCIA!

    • #24 vic 19/12/11 14:54

      Mucha policia local de dia, y de noche solo los de soplar. Es vergonzoso muchas mañanas de ver por la misma calle varios coches seguidos de policia local paseando. Este ayuntamiento no tiene verguenza, nos hinchan a impuestos, y a cambio solo tenemos tranvia, obra faraonica y jubilacion asegurada de algunos. Vergonzoso.

    • #23 Pizpireta 19/12/11 12:35

      Con los mas de 130.000 euros que cobra el alcalde (que nos ha llevado a esta y otra situaciones), se puede comprar mucho cable.

    • #22 a.vila 19/12/11 12:31

      Y no hay nadiea entre los inútiles del Ayto/DGA, que sea capaz de detener a los labrones de cables?? por otro lado -conocidos de sobras por la Policía- y expulssarles a sus paises de origen ipso-facto ?? O es que hay que esperasr que nos expolien a todos y nos dejen en calzoncillos. Semejante blandura, dejadez, falta de premeditación e irresponsabilidad de nuestros políticos no tiene nombre. Somos el hazme reir del Mundo entero.

    Ver mas comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza