Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Capital Gastronómica 2015

Alós: "Hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad"

La alcaldesa oscense lamenta que Huesca no haya conseguido el título de Capital Gastronómica 2015.

Europa Press. Zaragoza 17/10/2014 a las 16:00
Etiquetas
0 Comentarios
Instituciones y colectivos sociales han apoyado la candidatura oscense@elenaallue

Huesca no ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2015. Por segunda ocasión, ha quedado relegada de este reconocimiento, que este año ha sido otorgado a la ciudad de Cáceres. La alcaldesa Ana Alós ha manifestado que hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad.

Cáceres ha sido la elegida y tomará el relevo a Vitoria que ha ostentado el reconocimiento este año 2014. La candidatura de la capital oscense, que competía contra la de Lugo, Cartagena, Cáceres y Valencia, ha partido con más de 5.000 apoyos de particulares, asociaciones, entidades, y nombres propios de la gastronomía, entre otros.

Una candidatura que se ha sustentado en un dossier que ha dado a conocer la calidad de los productos autóctonos de la provincia y de sus fogones, y en un programa com más de 300 actividades gastronómicas en las que se ha fusionado la tradición y la vanguardia.

Ana Alós ha dicho que no es momento de desánimo, sino de continuar adelante y aprovechar el trabajo realizado. "Hay que seguir trabajando, no es momento para el desánimo ni para la frustración, lo importante es que creemos en el potencial que tenemos y en todo lo que Huesca y su provincia ofrece a nivel gastronómico y otras formas encontraremos".

Una tercera candidatura oscense parece no ser viable, pero en cualquier caso se va a estudiar. La alcaldesa ha comentado que "es pronto para decirlo, habrá que hablarlo con el sector, pero lo hemos intentado dos veces y creo que hoy era justo, la candidatura y el potencial gastronómico que Huesca tiene creo que es superior al de valencia y Cáceres".

Por su parte, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que ha acompañado a la corporación municipal y a otras autoridades locales, comarcales y provinciales en la espera en el Consistorio hasta conocer la noticia, ha dicho que el Gobierno de Aragón apoyará a Huesca si decide volver a presentarse.

Ha manifestado que "si se va a una tercera, el Gobierno lo apoyará. Sentimos todos que Huesca no haya salido, pero hay que buscar el lado bueno de las cosas y se ha hecho un trabajo importante, ha habido unión, planificación y creatividad". 

Volver al suplemento de Huesca Capital Gastronómica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual