Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Capitalidad gastronómica

Huesca, Cáceres, Cartagena, Lugo y Valencia optan a ser Capital Gastronómica

Huesca y Valencia repiten candidatura.

Efe. Madrid Actualizada 15/10/2014 a las 12:37
Etiquetas
0 Comentarios
El tomate rosa es una seña de identidad de la gastronomía oscense.

Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia han presentado su candidatura a la elección como Capital Española de la Gastronomía 2015, título que se convoca por cuarta edición y que otorga la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Una de ellas tomará el relevo de Vitoria, Capital Española de la Gastronomía este año, después de que un comité técnico revise las memorias presentadas por las ciudades aspirantes y un jurado tome la decisión final el 17 de octubre.

Aunque se proclamará ese mismo día en un acto previsto en Madrid, no oficiará hasta el 1 de enero, cuando Vitoria le ceda el testigo tras un año de actividades de difusión de su gastronomía y orientadas a atraer turismo enogastronómico.

El copresidente del Jurado Mariano Palacín ha destacado en una nota que las cinco ciudades candidatas "representan conceptos culinarios muy propios y diferenciados. Esta diversidad evidencia la riqueza gastronómica de España, que hoy resulta un argumento determinante para la elección del destino turístico".

Huesca y Valencia repiten candidatura, mientras que el resto debuta en esta apuesta por el turismo enogastronómico. Hasta el momento han ejercido como Capital Española de la Gastronomía Burgos, Logroño y Vitoria. 

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual