Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Información comercial

Nuevas hamburguesas para disfrutar en Zaragoza

Descubre las incorporaciones de los últimos años a la oferta de hamburgueserías en la capital aragonesa.

Heraldo.es. Zaragoza 14/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Las mejores hamburguesas de los bares y restaurantes más nuevos de Zaragoza

En la actualidad salir a cernar para comerte una hamburguesa es una opción más del ocio gastronómico de las ciudades. En Zaragoza se puede disfrutar de apuestas originales y hamburguesas gourmet en restaurantes abiertos en los últimos años.

Patricio Bi Sarro y Carmen Ionescu abrieron The Bronson Bar, en la calle Cinco de Marzo, hace poco más de un año. En su carta se pueden encontrar bocadillos, tapas, o sandwiches, aunque su gran especialidad son las hamburguesas. Todas ellas son 100% de vacuno, de carne que proviene del Pirineo Aragonés. Incluso la elaboración de las hamburguesas se realiza en el propio bar, mínimo, tres veces por semana.  Todas las salsas son caseras, y hay doce combinaciones de hamburguesas presentadas en carta.

Destacan también los tres tamaños existentes para las hamburguesas, que pueden ser de 160, 250 o 400 gramos. Quien pruebe la Bronson Super Cheeseburguer se llevará a la boca una delicia de vacuno de 800 gramos.

 

Hace un año y cuatro meses Antonio García abrió la Hamburguesería La City para ofrecer auténticas "hamburguesas gourmet" en un ambiente acogedor y moderno, con un toque vintage en el corazón universitario de Zaragoza.


A través de sus platos se puede viajar por el mundo ya que en su carta se puede disfrutar hamburguesas con toques exóticos, como la italiana preparada con mozarela; la francesa, con un toque de roquefort; la japonesa, con salsa teriyaki o la aragonesa, con carne de ternasco. Aunque la estrella del local es la hamburguesa gallega. 180 gramos de carne de ternera gallega 100% magra mezclada con queso idiazábal. Sin ningún tipo de aditivo artificial. "Cuando la carne es e calidad, no necesita más que sal y pimienta, y aquello con lo que se aderece el plato", explica el propietario.  


 

  • El Ombú

Este restaurante zaragozano abrió sus puertas a finales de 2007 con Pedro Vara de Rey como gerente del establecimiento.



Las raciones, las tapas o los sándwiches gourmet son algunos de los productos estrella de este bar de la zona de El Tubo. Pero si destaca por algo es por sus hamburguesas, sobre todo por la especial, servida en pan de cristal, queso philadelphia, 150 gr. de ternera, bacon crujiente y mostaza de violetas. Además, en los próximos días llegará su hamburguesa aragonesa, acompañada de salsa de trufa y queso.


 
Hace poco más de año y medio que Rubén, Almudena, Paco y Noelia, dos matrimonios amigos, decidieron poner en marcha el restaurante. Dispone de dos cartas distintas. Así, la carta de día tiene diferentes especialidades como carnes, pescados y arroces. Y por las noches, se da mayor importancia a las raciones o las pizzas caseras.

Tienen tres tipos de hamburguesas, la de sepia, cuyo pan está hecho con tinta, y que se acompaña con lechuga y patatas fritas a un lado. También tienen una hamburguesa de Kobe que se acompaña de lechuga, tomate, pepinillo y queso cheddar. Y la más solicitada, la gran especialidad nocturna, que es la hamburguesa de ternera gallega, con cebolla pochada, queso y huevo.


Alfredo López y Elma Utrilla pusieron en marcha la Taberna El Morrudo hace tres años y medio. Realizan sus platos siguiendo las técnicas de la cocina tradicional pero experimentando con nuevos platos y sabores. La tapa más solicitada lleva el mismo nombre que el establecimiento, y se compone de musaca de ternasco con borrajas, migas con uvas y chistorra. 

En la carta destaca, sobre todo, la hamburguesa de ternasco, servida con diferentes verduras a la plancha, huevos, bacon, y una salsa especial un poco picante, además se sirve acompañada de patatas chips. El 90% del contenido de la carta es apto para celíacos.


En agosto de 2013 abría sus puertas en Puerto Venecia el Restaurante Virago. Sus hamburguesas son de primera calidad y están certificadas. Las más especiales son las de ternera gallega, ternasco de Aragón, cerdo ibérico o ternera de Wagyu. Además de la hamburguesa vegetariana y la de atún. Lo que más destaca es que las hamburguesas las preparan en el obrador del restaurante, y que tanto el pan como las verduras y patatas de guarnición son fresas y se preparan en el momento.

También tienen ensaladas y platos para picar, en un local con capacidad para 300 comensales en su interior y otros 130 en la terraza. Además, la decoración es de estilo deportivo, cuenta con una zona infantil y cada semana se llevan a cabo distintos eventos, como monólogos, clases de baile, talleres de zumba o conciertos.


Maribel Gracia es la propietaria del Restaurante Brutus situado en Puerto Venecia. Comenzó a funcionar en octubre de 2012 con la venta de sus característicos platos en tamaño extra grande.

Además del menú dúo, que es uno de los más solicitados, o del pincho moruno de cincuenta centímetros, lo que más destaca del Brutus son sus hamburguesas XXL. Todas ellas se acompañan de bacon, huevo frito, lechuga, tomate, cebolla o pepinillos como guarnición. También tienen pizzas, bocadillos y postres enormes para compartir entre cuatro personas.


Le Petit Comité lleva desde 2007 en el corazón de Zaragoza. En su carta destacan tres hamburguesas: la de buey de Kobe, la hamburguesa con boletus y la 100% buey. A esta oferta fija se suma una hamburguesa del mes, una propuesta muy elaborada que cambia cada 30 días.

Junto con los desayunos y tapas, su carta de bocadillos  es un referente local, en la que destacan las especialidades de pollo (siempre pollo de corral).También se puede disfrutar de sus platos en casa a través de sus servicios de entrega a domicilio y 'take away'.

Además, los jueves se disfruta del Burger & Music: tardes/noches temáticas con repertorios de un solo grupo musical y, muy pronto, música en vivo.

 









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual