Cómo preparar croquetas sin gluten

Hoy se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una delicia gastronómica tiene un sinfín de variaciones, todas ellas de lo más apetecibles. Unos pequeños cambios en la receta habitual la convierten en un manjar apto para todos los paladares.

En busca de la mejor croqueta en Madrid Fusión
Las croquetas son todo un emblema de la gastronomía nacional.
VICTOR MENESES

Las croquetas son un indispensable de cualquier dieta. Para cenar, para un tapeo que se convierte en comida...hay pocos comensales que se resistan a esta elaboración, que ha dejado de ser una receta de cocina de aprovechamiento para convertirse en una tapa exquisita cada vez más solicitada en bares y restaurantes y que se puede disfrutar de muchas maneras y sin arrepentimiento.

Las hay con toques 'gourmet', auténticas fusiones gastronómicas a base de tortilla e incluso tienen su propio invento para lograr que sean del mismo tamaño y grosor.  No obstante, no todas son aptas para todos los paladares, puesto que la harina o el pan rallado pueden convertirla en una elaboración nada recomendable para los intolerantes al gluten. 

Muchos establecimientos ya incluyen recetas aptas para celiacos, por lo que es a la hora de cocinar en casa cuando hay que cuidar este aspecto. Para que todos los comensales, celiacos o no, puedan disfrutar de esta tapa, a continuación se incluye una receta con la que el éxito está asegurado.

Receta de croquetas sin gluten

Ingredientes:

Maicena Harina sin gluten Jamón (u otro ingrediente que queramos como protagonista…setas, gambas, bacon…) Queso rallado Puré de patatas instantáneo Aceite Cebolla 1/2 litro de lecheElaboración:

Reservar 1/2 vaso de leche. Trocear finamente la cebolla y ponerla a sofreír. Una vez dorada, añadirle la leche, poco a poco. Troceamos la cebolla muy fina y la ponemos a sofreír. Una vez dorada, añadimos leche poco a poco (reservando medio vaso de la cantidad inicial). Cuando empiece a hervir, se añaden dos cucharadas soperas de puré de patatas instantáneo y se deja hervir a fuego lento. Con la leche que se había apartado previamente, se diluye maicena y se añade a la preparación anterior, removiendo hasta que quede una masa homogénea. Después, se añade el jamón o el ingrediente en cuestión y el queso rallado y se deja enfriar. Una vez fría, se moldean las croquetas y se bañan en huevo y pan rallado sin gluten. Se fríen en abundante aceite caliente limpio (si se ha usado previamente hay riesgo de contaminación cruzada) y ¡listas para degustar!- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión