La 16º edición de 'Madrid Fusión' reúne a un centenar de chefs y 24 talleres formativos

Japón será el invitado especial en un evento en el que además se celebrar´ñan 60 demostraciones, 15 concursos, subastas y premios.

Carmena ha inaugurado Madrid Fusión acompañada del presidente, José Carlos Capel.
?Carmena inaugura Madrid Fusión, la "academia de la cocina"
Efe

La 16º edición del congreso gastronómico 'Madrid Fusión' reúne desde el 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos a un centenar de chefs y 24 talleres formativos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Así, más de 150 empresas nacionales e internacionales participan en la "cumbre gastronómica más reconocida del mundo" bajo el lema 'Cuarta Generación de cocineros: los dueños del futuro'.

En esta edición, en la que Japón será el invitado especial, un centenar de chefs desvelarán las técnicas más innovadoras de la alta cocina y se desarrollarán 60 demostraciones, 24 talleres formativos y 15 concursos, subastas y premios.

Este año en 'Madrid Fusión' tienen especial importancia las generaciones de cocineros jóvenes nacidos en la década de los 80 que están marcando tendencia por su técnica y personalidad.

Por otra parte, la gestión inteligente y la digitalización de los restaurantes y los derechos de autor son otras cuestiones que se abordarán en el programa del congreso. También se han programado talleres con propuestas sugerentes como La despensa del mar: algas; Sakes japoneses: maridajes con ingredientes de la cocina Zen, Las mil caras del bacalao y Las Mejores tapas del mundo.

Además, durante 'Madrid Fusión' se celebrarán varios concursos, entre los que se encuentran el VIII de Bocados con Queso, el V de Bocadillos de Autor y el IV Campeonato de Tapas y Pinchos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión