Un 'First Dates' a la zaragozana en el restaurante Quema

El 1 de febrero este establecimiento reunirá a todos los interesados en tener una cena con un acompañante secreto para disfrutar de un menú degustación inspirado en el amor.

Las vistas del 'skyline' de Zaragoza ayudarán a crear el ambiente romántico de esta cita a ciegas.
Las vistas del 'skyline' de Zaragoza ayudarán a crear el ambiente romántico de esta cita a ciegas.
R. Q.

Parece que desde hace algunos años febrero se ha impuesto como el mes del amor, pues no son muchos los que se resisten a festejar, en mayor o menor medida, el día de San Valentín. Algún capricho con el que lleva semanas soñando nuestra pareja, unos bombones, una entrada a un relajante spa o al teatro, una escapada romántica por Aragón o un ramo de flores, entre otros, son algunos de los detalles que suelen entregarse en señal de compromiso y afecto. Un derroche de amor de lo más mediático y comercial que parece dejar de lado a las personas que no tienen una relación sentimental. Pero este año, en Zaragoza no va a ser así, pues siguiendo la estela del popular programa televisivo ‘First Dates’, el restaurante Quema organiza el 1 de febrero una singular (y sabrosa) cena degustación  para aquellos ‘singles’ que quieren vivir la experiencia de una cita a ciegas.

El dirigente de los fogones de este establecimiento, Manuel Barranco –más conocido como el Chef Manolito cuando se pone el delantal– explica que todo surgió cuando buscaban lanzar un nuevo concepto, "diferente y original". "Aunque el 14 de febrero también haremos unas cenas especiales para parejas, antes de ese día queríamos que los solteros que buscan conocer gente nueva tuviera una oportunidad de hacerlo. Y qué mejor forma que en un espacio precioso como es la azotea del museo Pablo Serrano y con un menú degustación exclusivo y diseñado para esta cena", asegura este chef, muy conocido por organizar con su equipo cenas temáticas, con las que ya han recorrido países como Taiwán, Francia, Marruecos y Argentina (celebrada ayer).

El motivo por el que han decidido organizar esta cena no es otro que el de ayudar a salir a las personas del círculo de relaciones habitual y a conocer nueva gente, "ya sea para entablar una amistad o para algo más, por eso hemos querido hacer esta cena a ciegas", cuenta el chef.

Manuel Barranco explica asegura que ya hay gente inscrita, pero anima a todo el mundo a apuntarse y  a "dejar a un lado la vergüenza". "Es una oportunidad para conocer gente nueva, ya sea la persona con la que te toque cenar o el resto de asistentes, pues tras la cena se podrán tomar un cóctel todos juntos para compartir impresiones, y quién sabe... igual encuentran el amor. Pero lo importante es pasar un buen rato y disfrutar de una buena cena", destaca.

Todo aquel que esté interesado en participar (o en inscribir a algún familiar o amigo), debe rellenar un formulario de inscripción a través de la página web del restaurante, indicado una serie de datos como sexo, edad, orientación sexual y aficiones. Esta experiencia está abierta a todo aquel que tenga ganas de encontrar el amor, o simplemente conocer gente nueva, mientras disfruta de una cena en este restaurante que ostenta reconocimientos gastronómicos como el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin y un Sol Repsol.

¿Qué platos van a degustar los asistentes?

Para la cena, tal y como explica el chef Manolito, han preparado un menú degustación especial para lo ocasión, "con platos e ingredientes afrodisíacos". Además, los asistentes podrán ver al equipo del restaurante cocinar y emplatar en directo, pues "la cena se hace en el Espazio Quema: una zona diáfana en la azotea del museo Pablo Serrano con unas vistas espectaculares, y donde la cocina está totalmente abierta", concluye este chef que prefiere no desvelar los platos que acompañarán a esta velada única.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión