Dos opciones muy románticas con 'gin'

Estas ginebras de Larios están pensadas para los consumidores que buscan nuevos sabores y bebidas más sofisticadas.

Cóctel 'Esmeralda' y 'Ice Ball Rosé'.
Cóctel 'Esmeralda' y 'Ice Ball Rosé'.

La festividad de los enamorados, San Valentín, está a la vuelta de la esquina, el próximo febrero. Larios adelanta ya un par de propuestas de diseño para que esta fecha tan señalada para los "sea todavía más romántica (si cabe)": 'Esmeralda’ e 'Ice Ball Rosé’, una pareja de cócteles para brindar en el día de los enamorados. Dos creaciones cuyos ingredientes principales son dos de las ginebras 'premium’ de la familia Larios: Larios 12 y Larios Rosé, respectivamente.

'Esmeralda’ es un cóctel que se inspira en el mar Mediterráneo y las sensaciones que despierta, gracias a los toques cítricos que aportan ingredientes como el limón y la mandarina. Una bebida que se basa en el sabor complejo, delicado y refrescante de Larios 12.

Por su parte, 'Ice Ball Rosé’ es una propuesta creativa y gastronómica que no solo se bebe, sino que también se come. La fresa, en sus diferentes texturas, es la principal protagonista de este cóctel a base de una ginebra suave y equilibrada como es Larios Rosé.

Para hacer el cóctel 'Esmeralda’ se necesitan los siguientes ingredientes: cinco centilitros de Larios 12, dos centilitros de licor Blue Curaçao, dos mandarinas en zumo, un centilitro de almíbar de pomelo amarillo, medio limón en zumo, polvo de plata, 'twist’ de limón y mandarina deshidratada, Para prepararlo, en una coctelera, añadir Larios 12 con todos los demás ingredientes y agitar con energía. Servir en una copa de Martini previamente fría. Decorar con un 'twist’ de limón y una rueda de mandarina deshidratada.

Otro con Larios Rosé

El 'Ice Ball Rosé’ lleva los siguientes componentes: cinco centilitros de Larios Rosé, cuatro fresones, medio zumo de lima, un centilitro de almíbar de azúcar y fresa deshidratada. Para prepararlo, mezclar Larios Rosé y el resto de ingredientes para completar un molde redondo y enfriar en el congelador durante cuatro horas. Servir la esfera en una copa de Martini e introducir una cañita dentro de la esfera y una cuchara de postre. Decorar con fresa deshidratada triturada como si fuese arena.

La ginebra Larios Rosé tiene una presentación muy llamativa y está ideada para los consumidores que buscan nuevos sabores y bebidas más sofisticadas, suaves y refrescantes. Con un vistoso color rosado, se caracteriza por su suavidad, frescura y aromas a fresas.

Larios fue una de las primeras marcas de ginebra que surgió en España y durante muchos años del siglo pasado fue una de las pocas referencias entre las que se podía elegir en tiendas y locales de hostelería a la hora de tomar ginebra sola o en combinados como el gintónic o el cubalibre. Allá por los años 80 era una de las referencias más vendidas en el mundo y desde entonces, Larios no ha variado para nada su producto básico. Con el tiempo, colocó bajo el paraguas de su marca una nueva referencia, Larios 12, a la que en 2015 se sumó Larios Rosé, con las fresas como ingrediente distintivo para dar un toque dulzón al destilado.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión