Champiñones rellenos de jamón batido

Una receta deliciosa para combinar una de las tapas más clásicas de la barra de un buen bar con solera con este hongo.

Champiñones rellenos de jamón batido.
Champiñones rellenos de jamón batido.
I. C.

¿A quién no se le ha antojado alguna vez un montadito de jamón batido? De esos que decoran las barras de muchos bares de tapas y que son el acompañamiento perfecto de una caña fría con amigos. Una preparación tradicional y no siempre sofisticada que, sin embargo, tiene muchas posibilidades en la cocina, tal y como se demuestra con el plato que se ofrece bajo estas líneas: champiñones rellenos de jamón batido.

Esta receta la hizo mi hermana Alicia esta Nochevieja y la verdad es que me gustó mucho. Tanto es así que la semana siguiente la hice en casa y es súper sencilla, muy recurrente y barata, muy barata.

Ingredientes para cuatro personas:

8 champiñones medianos o grandes 1 pack de taquitos de jamón serrano 2 cucharadas soperas de mayonesa Sal Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina OlivaliaElaboración:

Limpiar los champiñones con un trapo húmedo y quitarles el tronco, dejando así el hueco para el relleno posterior. En una sartén poner un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra Olivalia y cuando esté bien caliente, poner los champiñones por la parte externa del sombrero para que comiencen a hacerse. Una vez que se hayan dorado por esa cara, hay que darles la vuelta y ponerles una pizca de sal, y así una y otra vez hasta que estén fritos al gusto de cada chef. Sacar de la sartén y reservar. Con la picadora, pasar los taquitos de jamón hasta que quede una pasta fina pero sin la textura de un puré. Añadir las dos cucharadas soperas de mayonesa y rellenar los champiñones con la mezcla. Una vez hecho esto, ya están listoss para presentarlos. Se puede poner debajo de cada champiñón una rodajita fina de pan para servirlos como tapa.Lo dicho, sencillo, barato y buenísimo.

- Ver otras recetas caseras en el blog 'Yo me lo guiso'

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión