Los críticos de vinos premian el Tres Picos

Ha sido elegido como uno de los mejores tintos jóvenes de España.

Tres Picos es el único vino aragonés galardonado.
Tres Picos es el único vino aragonés galardonado.

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) acaban de hacer pública su lista de la IX Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España, resultante de una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus miembros. Participaron 655 marcas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 127 vinos y 42 espirituosos repartidos en 11 categorías.

El tinto de garnacha con un breve paso por barricas de roble de cinco meses Borsao Tres Picos 2016, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja) ha sido elegido uno de los mejores vinos jóvenes de España, junto con el extremeño Habla del Silencio 2015 y con el leonés Pétalos del Bierzo 2015. Su precio en tiendas está en torno a 14 euros.

Los premios se entregarán el próximo mes de abril en el curso de una comida de gala que se celebrará en Valdepeñas (Ciudad Real). El vino más votado, con 135 puntos, ha sido el PX Gran Reserva Toro Albalá 1986, que recibirá el Premio Aepev. Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la comunidad autónoma más galardonada, seguida por Castilla y León, con cinco marcas, y Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia, con cuatro referencias. Tres Picos es el único vino aragonés galardonado.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión