El mejor vino espumoso español, según la OCU

La OCU valora cada año más de 300 vinos de calidad para elaborar su guía, mediante pruebas de laboratorio y un sistema de degustación.

El cava reserva Gran Plus Ultra de Codorníu se elabora con uvas de chardonnay.
El cava reserva Gran Plus Ultra de Codorníu se elabora con uvas de chardonnay.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha distinguido como "el mejor espumoso de España" al cava reserva Codorníu Gran Plus Ultra. En su ‘Guía de Vinos 2018’, la OCU ha situado en primera posición este cava después de haber estudiado, analizado y comparado más de 60 espumosos elaborados por todo el territorio nacional. Entre los 20 espumosos mejor valorados del ranquin también se incluyen otras referencias de la casa Codorníu, como el cava rosado Codorníu Cuveé 1872 o el popular Anna de Codorníu.

La OCU valora cada año más de 300 vinos de calidad para elaborar su guía, mediante pruebas de laboratorio y un sistema de degustación ajeno a intereses comerciales.

El cava reserva Gran Plus Ultra de Codorníu se elabora con uvas de chardonnay y envejece más de 15 meses en las cavas de la bodega. De un color amarillo pálido con reflejos brillantes dorados, ofrece finas burbujas que forman rosarios continuos y una corona persistente, lo que indica una buena fermentación en la botella. Tiene un aroma suave a notas de tostados mezclados con frutos secos y con frutas primaverales, como cerezas y melocotones.

El precio de venta al público recomendado de la botella es de 14,6 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión