Mil hojas de trucha ahumada y calabacín con crema de langostinos al cava

Esta deliciosa receta la prepara el chef del restaurante del hotel San Ramón del Somontano de Barbastro (Huesca), Rubén Pertusa.

Mil hojas de trucha ahumada y calabacín con crema de langostinos al cava.
Mil hojas de trucha ahumada y calabacín con crema de langostinos al cava.

Pasadas las Navidades y las grandes comilonas, toca dar salida a las muchas sobras que se generan durante estas fiestas. Aunque muchas veces apetezca tirarlas a la basura, la cocina de aprovechamiento ha enseñado a muchas generaciones a sacar partido de todas las elaboraciones. Así lo demuestra el chef del restaurante del hotel San Ramón del Somontano de Barbastro (Huesca), Rubén Pertusa, quien aprovecha los pescados y verduras para preparar un delicioso milhojas de trucha ahumada y calabacín con crema de langostinos al cava.

Ingredientes para el mil hojas:

300 gramos de trucha ahumada Pyrinea 150 gramos de calabacín 8 huevos Un litro de nata Pimienta blanca molida y salIngredientes para la salsa:

50 gramos de mantequilla 175 gramos de zanahoria Seis langostinos Cinco centilitros de cava 30 centilitros de nata Pimienta blanca molida y sal Huevas de trucha de El GradoElaboración:

Cortar el calabacín en la corta fiambres en tiras finas lo más largas posible, sazonar y dejar sobre una rejilla para que suelten el exceso de agua. Mezclar la nata con los huevos y batir, salpimentar y reservar. En un molde de silicona alargado, ir colocando capas de calabacín, trucha y de la mezcla anterior. Intercalar hasta llegar a la parte superior. Poner papel de aluminio encima. Colocar el molde sobre una bandeja de horno con una hoja de periódico y llenar de agua unos 4 centímetros. Poner en el horno a 180 grados unos 35 minutos o hasta que al meter el cuchillo en el centro salga el filo limpio. Reservar en frío. Para la salsa, en un cazo, colocar la mantequilla y llevar al fuego. Cuando empiece a derretirse, añadir las zanahorias peladas y cortadas a rodajas. Dejarlas a fuego lento hasta que estén bien blandas. Añadir entonces los langostinos, remover, añadir el cava y dejar que reduzca. Incorporar la nata y, cuando empiece a hervir, retirar y triturar. Colar y salpimentar. Cortar el mil hojas en trozos de cinco centímetros, meter al horno a 180 grados un par de minutos para que se temple y colocar sobre el plato. Napar con un par de cucharadas de la salsa y coronar con una cucharada de huevas de trucha.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión