Un cava brut reserva ecológico artesanal y muy gastronómico

El nuevo rosado ecológico de Vilarnau está elaborado a partir de las variedades garnacha y pinot noir procedentes de las viñas de Vilarnau d’Espiells.

En nariz destacan aromas florales como violetas y rosas, combinadas con frutos rojos maduros.
En nariz destacan aromas florales como violetas y rosas, combinadas con frutos rojos maduros.

De la cava artesanal de Bodegas Vilarnau acaba de salir este cava ecológico brut rosado, un producto innovador que supone el inicio de una nueva línea ecológica de esta bodega del grupo González Byass y que encabeza la nueva imagen de Vilarnau.

El nuevo rosado ecológico de Vilarnau está elaborado a partir de las variedades garnacha y pinot noir procedentes de las viñas de Vilarnau d’Espiells, certificadas desde 2015 con el sello de viticultura ecológica. Esta distinción avala la apuesta de la cava por el respeto máximo de la biodiversidad de la flora y la fauna del entorno que rodea a Vilarnau.

Vilarnau Rosé Delicat tiene un color rosa pálido y bastante intensidad y complejidad aromática. En nariz destacan aromas florales como violetas y rosas, combinadas con frutos rojos maduros. En la boca pasa con suavidad y se muestra cremoso, fresco y elegante.

Sus compañeros perfectos son los aperitivos a base de salazones, escabeches, recetas con tomate o pimiento asado, además de arroces, pastas y postres cremosos. Su precio es de 13,50 euros.

La gama Vilarnau está compuesta por cinco cavas de autor que presentan una imagen inspirada en el modernismo. Tienen largas crianzas y un marcado acento gastronómico.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión