Recordando La Garnacha Olvidada de Aragón

En este tinto de Bodegas San Greogorio destacan los aromas de frutas del bosque, combinadas con cerezas y ciruelas de perfil maduro.

Este vino expresa a la perfección la esencia de la garnacha criada en montes de terrenos austeros y bien ventilados.
Este vino expresa a la perfección la esencia de la garnacha criada en montes de terrenos austeros y bien ventilados.

En el proyecto Garnachas de España del grupo Vintae, está este vino que elaboran en Bodegas San Gregorio, en la Denominación de Origen Calatayud, que sale al mercado con la etiqueta La Garnacha Olvidada de Aragón.

Es cierto que durante mucho tiempo, la garnacha aragonesa fue una variedad denostada y olvidada por su complicada viticultura. Pero no es menos cierto que, de un tiempo a esta parte, es una de las variedades que mejor está llevando por el mundo la calidad y la excelencia de los vinos que se elaboran en nuestra comunidad autónoma. Este vino, en concreto, expresa a la perfección la esencia de la garnacha criada en montes de terrenos austeros y bien ventilados. Permaneció criándose durante diez meses en barricas de roble francés y pasó algunos meses más en botella afinando sus taninos para convertirse en un conjunto equilibrado de aromas y sabores cuando se lleva a la copa. Destacan los aromas de frutas del bosque, combinadas con cerezas y ciruelas de perfil maduro. La complejidad se adorna con notas torrefactas y de cacao, dejando en la boca una sensación golosa y plena, con un pronunciado final.

El precio de venta al público está en torno a 9,40 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión