Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recetas

Esfera de ponche navideño

Este delicioso y sorprendente postre lo prepara el cocinero del restaurante Saborea de Biescas, Toño Rodríguez.

22/12/2017 a las 06:00
Esta Esfera de ponche navideño es un postre muy festivo.

El postre es el colofón de cualquier comida navideña y conseguir preparar uno que sorprenda a todos los comensales no es sencillo. Por eso, el cocinero del restaurante Saborea de Biescas (Huesca), Toño Rodríguez, acerca una de sus especialidades dulces a los aragoneses para darles algunas ideas para el último pase: una esfera de ponche navideño, uno de los clásicos postres pirenaicos. 

Ingredientes:

  • 3 litros de vino tinto
  • 300 gramos de azúcar
  • 50 gramos de pasas, 100 gramos de higos secos, 100 gramos de orejones y 100 g. de ciruelas sin hueso
  • 3 manzanas, 2 membrillos y 3 peras
  • Piel de una naranja
  • Una rama de canela, 3 de anís estrellado y 6 de clavo
  • 300 gramos de azúcar isomalt
  • Colorante de bronce y oro
  • 25 gramos de proespuma

Elaboración:

  1. Asar las manzanas, las peras y los membrillos previamente pelados y troceados en cuartos durante 20 minutos a 180 grados.
  2. En una cazuela poner el resto de los ingredientes excepto la proespuma, el azúcar isomalt y los colorantes.
  3. Añadir a esta mezcla la fruta asada. Cuando esté hirviendo y con la ayuda de un mechero y un cazo, quemar el alcohol subiendo y bajando el cazo. Dejar cocer hora y media a fuego lento.
  4. Separar los ingredientes. Con las manzanas y las peras hacer una compota. Picar en trozos los orejones, las ciruelas y los higos.
  5. Con el membrillo hacer carne de membrillo al vino tinto.
  6. Del vino restante coger medio litro y mezclar con la proespuma, colar y meter en un sifón con dos cargas de gas. Reservar en frío.
  7. Poner el azúcar isomalt al fuego con los colorantes y llevar hasta 160 grados. Estirar en un silpac unas cuantas veces. Partir una porción y con la ayuda de una pera de aire y con mucho cuidado hacer la esfera de caramelo.
  8. En un plato hondo poner una cucharada de compota de manzana y pera. Alrededor un poquito del vino restante. Rellenar la esfera con los higos, las pasas, las ciruelas y los orejones troceados. Acabar de llenar con la espuma de vino tinto.
  9. Alrededor, poner dados de carne de membrillo, higos, pasas y decorar con flores.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo