Trucos para una mesa de Navidad muy especial

Ideas económicas y hechas en casa para conseguir la decoración perfecta con la que sorprender a tus invitados.

Trucos para una mesa de Navidad muy especial
Trucos para una mesa de Navidad muy especial
@ohhappyday

La Navidad ha inundado todos los escaparates de los comercios. Los adornos están por todos los sitios y mucha gente ya ha decorado sus casas. Y es que, en nada comienzan las grandes reuniones familiares. Así que es el momento de coger las mejores ideas para que tu mesa se contagie de ese ambiente navideño. Aquí van algunos ejemplos fáciles para hacerlos en casa y  muy económicos.

Las copas multiusos

Las copas, el vaso estrella de las fiestas y el más temido porque siempre se acaba rompiendo. Pero las utilidades de este menaje van mucho más allá. Olvídate de usarlas solo para brindar, pueden ser una decoración excelente.

Crear tus propios centros de mesa con estos objetos es más sencillo que nunca. Utilízalos como portavelas, dándoles la vuelta colocando adornos en el interior y una vela encima, o como auténticas lámparas, con una bombilla led en su interior y haciendo una pantalla con papel con motivos navideños.

Personaliza la mesa

Coloca el nombre de cada uno de tus invitados en su asiento. Una idea fácil y que cambiará tu mesa. La manera simplemente depende de tu imaginación, puedes pintar bolas navideñas con sus nombres, con servilleteros personalizados, decorando tus sillas con etiquetas o incluso con galletas. Esta última opción es perfecta y tiene doble utilidad, le dará el toque festivo a tu mesa con motivos de estrellas, arboles o muñecos de nieve y serán una sorpresa dulce y deliciosa para acompañar la cena.

Centros de mesa originales

Puedes optar por un centro de mesa clásico, inspirado en la naturaleza, que pueden ser en la propia mesa o colgantes,  con unas piñas naturales con un poco de pintura blanca, unos ramas de muérdago y unas velas, u optar por ideas más originales que harán las delicias de los más pequeños.

Crea mini árboles navideños de cartulina, con todos los diseños que más te gusten desde los más sencillos en un tono blanco a los más decorados con dibujos o adornos. Estos pinos en miniatura son muy sencillos, solo es necesario dibujar su silueta, copiarla en dos cartulinas y añadirle unas aberturas para poder encajarlas.

Convierte a Papa Noel y a Rudolf en los invitados de honor con este sencillo adorno. Con unas botellas de cristal, pintura y algunos abalorios para darle todo los detalles, como unos ojos saltones o un pompón en forma de la característica nariz del reno, conseguirás unas réplicas personalizadas de estos personajes tan navideños . Además es una buena manera de hacer partícipes a los niños en la decoración de la mesa y de reciclar envases que normalmente irían directos a la basura.

-Ir al especial 'Ilusiónate es Navidad'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión