Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

¿El tofu es soso? No si lo cocinas bien

Es una de las bases de la comida vegetariana actual y aunque tenga fama de insípido son muchas sus posibilidades ante los fogones.

04/12/2017 a las 06:00
Brochetas de tofu frito con salsa de tomate y verduras.Freepik

Es muy habitual que la gente que nunca lo ha comido opine que por su color y textura no es el producto más apetecible. Pero lo cierto es que el tofu ante los fogones tiene muchas posibilidades, pues su suave sabor se adapta a cualquier receta y, además, en un buen sustituto de la carne. En ensaladas, tostadas, revueltos y guisos cumple un papel nutritivo importante y aporta unos matices únicos dignos de probar, al menos, una vez en la vida.

Tres recetas con tofu para incorporarlo a tu dieta

  • Tostada de tofu, cherrys y aguacate. A primera hora de la mañana, una buena tostada aporta las energías necesarias para afrontar el día, y que sea equilibrada y saluble es muy importante. Una deliciosa, a la par que sana, es la que se prepara con una rebanada de pan de cereales, rodajas de aguacate y tofú con curry y tomates cherry a la plancha. Hacerla es cuestión de minutos (tan solo hay que colocar en una sartén con un poco de aceite los cherrys partidos por la mitad y el tofu a dados, y sazonar el revuleto con curry y sal) y el resultado es sabroso.
  • Wok de fideos chinos con tofu y verduras. Para preparar esta comida equilibrada y salir de la rutina de táperes en el trabajo tan solo son necesarios fideos chinos de arroz, tofu en daditos, cebolla picada, zanahoria estilo juliana y tacos de pimiento rojo, verde y calabacín. Las verduras y el tofu hay que saltearlas en una sartén con aceite, salsa de soja, ajos, el zumo de medio limón y una cucharada de miel; mientras, los fideos se cocerán en una olla con agua y sal. Para emplatar, lo mejor es mezclar los fideos con las verduras en la sartén y calentarlos unos minutos.
  • Brochetas de tofu frito con salsas. A la hora de la cena ya no quedan prácticamente energías para hacer platos muy elaborados. Lo que realmente apetece es algo rico, saludable y rápido que nos permita aplacar la gula de última hora e irnos a la cama. El tofu, en estas ocasiones, es perfecto para estas ocasiones, y más si se prepara en brochetas en tempura con verduras asadas. Primero hay que hacer la tempura (mezclar harina especial y cerveza muy fría hasta conseguir una masa homogénea) e introducir los cubos de tofu para, después, freírlos con aceite muy caliente. Mientras se habrán introducido unos tomates cherry y tacos de cebolla en el horno para que se asen. Solo queda montar la brocheta y ¡disfrutar!

Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo