José Luis Yzuel: toda una vida...

Desde este año, es el presidente de la Federación Española de Hostelería.

Yzuel recibe el premio de manos de Yago Albiol, de Ambar.
Yzuel recibe el premio de manos de Yago Albiol, de Ambar.
M. S. /Biqúbica

El ganador del premio Con Mucho Gusto a la Trayectoria Gastronómica fue el sariñenense José Luis Yzuel, todo un nombre en la hostelería aragonesa y, desde hace unos meses, el máximo representante del sector a nivel nacional. Buena prueba de su amplio compromiso es que el pasado martes entregaba los premios de la Federación Española de Hostelería y, tan solo dos días después, recibía el reconocimiento de los galardones de HERALDO.

Muy satisfecho con esta distinción y con la autoridad que da ser la cuarta generación de una familia de hosteleros, Yzuel no se cansa de decir que hay mucho trabajo por hacer en un sector que merece mayor reconocimiento. Y, en este sentido, cree que la hostelería aragonesa "no está en el lugar que se merece" a nivel nacional, quizá porque "no creemos en nosotros mismos". No obstante, confía en que "se están haciendo las cosas bien" en la Comunidad y en que se está demostrando mucha calidad.

A su labor corresponden iniciativas tan conocidas en la región como el festival Aragón con Gusto o el Certamen Gastronómico, entre otros. Al respecto, señala que es importante dinamizar y promocionar la hostelería, "para que los restaurantes compitan y se pongan las pilas".

Un propósito para 2018

"Que el año que viene nos dé salud, que lo demás ya lo resolveremos nosotros", bromea José Luis Yzuel cuando se le pregunta por un deseo para el año que viene. El presidente de la Federación Española de Hostelería reconoce que las empresas del sector están acostumbradas a "sacarse las castañas del fuego", y que, por eso, se conformaría con que las cosas no cambiaran a peor.

Ir al especial 'Premios Con Mucho Gusto'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión