Aceites Impelte, donde la aceituna se vuelve oro

Esta empresa ha sabido hacerse hueco en una zona de gran tradición oleícola ‘Emerxo’ es su última creación, un aceite con mayor concentración de polifenoles.

El consejero Soro entrega el premio a Javier Sánchez.
El consejero Soro entrega el premio a Javier Sánchez.
M. Santonja/Biqúbica

Este galardón, con el que se reconoce el trabajo de toda la empresa, supone un empujón para seguir haciendo las cosas bien", afirma Javier Sánchez, gerente de Aceites Impelte del Bajo Martín, empresa ganadora del premio Con Mucho Gusto ‘Revelación en la Gastronomía Aragonesa’.

Ubicada en La Puebla de Híjar, una zona de gran tradición oleícola, su moderno molino de piedras de granito –‘Almazara de Gaén’– trabaja gracias a la producción de los olivicultores de esta localidad y de otras cercanas, como Híjar, Samper de Calanda, Castelnou, Jatiel o Urrea de Gaén.

Para la elaboración de su aceite, recogen la aceituna –de variedad empeltre– en su momento óptimo y la trabajan en frío, manteniendo la tradición de los maestros aceiteros. "La recogida en envero mantiene el aroma fresco y afrutado, recordando a la aceituna y al campo. El resultado es un aceite muy poco agresivo, apto para todo tipo de platos", apunta el gerente.

Entre sus últimas creaciones se encuentra Emerxo, un aceite en el que han realizado una extracción parcial antes del proceso de centrifugación, obteniendo un líquido más afrutado y con mayor concentración de polifenoles –partícula antioxidante muy beneficiosa para la salud– de lo que es habitual.

Este cuidado proceso de elaboración les ha hecho merecedores de este reconocimiento y de muchos otros en los ámbitos regional e internacional. De hecho, es su apuesta por la calidad, "en los buenos y los malos momentos", la que el gerente de esta empresa entiende como fórmula de éxito. "A veces cuesta tiempo y dinero, pero esto es una carrera de fondo. Mantener siempre la calidad es los que nos lleva a donde estamos llegando y a donde queremos llegar, a que nuestro producto y trabajo sea reconocido dentro y fuera de España", concluye Sánchez.

Ir al especial 'Premios Con Mucho Gusto'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión