Miguel López, un chef entregado y perseverante

Este cocinero entusiasta destaca por la sencillez de sus elaboraciones.

Jorge Marqueta entregó el premio a Miguel López.
Jorge Marqueta entregó el premio a Miguel López.
M. S.

Hacer la elaboración sencilla, fácil y segura mejorando la calidad del trabajo. Eso es innovación en cocina para Miguel López, chef y propietario de la Taberna Urola. Con una trayectoria marcada por la constancia, para Miguel López lo más importante en su trabajo es el "entusiasmo" y su herramienta principal, "la cuchara".

López es perseverante y afirma que no posee un currículum "ni amplio ni brillante": "Comenzamos como marmitón, fregando platos y sartenes", afirma el cocinero, que se define como un "trabajador fajador". Este espíritu de entrega y de lucha le ha valido el Premio Con Mucho Gusto al Cocinero Más Innovador.

La Taberna Urola se caracteriza por la cocina tradicional de mercado, con ingredientes de temporada.

Unas jornadas singulares

La trufa es uno de los productos estrella de este restaurante. Tanto es así, que protagoniza unas singulares jornadas. "Se trata de unas charlas, con las que pretendemos que el público aprenda un poco más sobre la trufa: cómo se cultiva, su recolección, su problemática y las variedades". Y añade: "Siempre y cuando el tiempo lo permita, solemos hacer una excursión al campo para ver ‘in situ’ las trufas y coger unos cuantos ejemplares para poderlos disfrutar después en el almuerzo". Esta curiosa iniciativa es un claro de ejemplo de su visión innovadora en la gastronomía.

Ir al especial 'Premios Con Mucho Gusto'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión