Varias medallas para Quesos de Albarracín

La quesería turolense vuelve a triunfar en los World Cheese Awards 2017-18.

La quesería turolense se trajo medalla de oro en el queso La Cava de Mía de pasta blanda.
La quesería turolense se trajo medalla de oro en el queso La Cava de Mía de pasta blanda.

Quesos Sierra de Albarracín recibió ocho medallas de distintas categorías, que reafirman a esta quesería como la más premiada de Aragón, en la trigésima edición del mayor y más prestigioso concurso de quesos del mundo, los World Cheese Awards, celebrado el pasado día 17. Este año, 3.001 variedades de queso fueron juzgadas en un solo día en Tobacco Dock, Londres, durante el festival London Festive Edition, con un récord histórico de países participantes.

La quesería turolense se trajo medalla de oro en el queso La Cava de Mía de pasta blanda; medallas de plata y de bronce en el queso Etiqueta Oro; medallas de plata y de bronce en el queso Etiqueta Roja; medalla de plata en el queso Etiqueta Plata; medalla de bronce en el queso Etiqueta Verde, y medalla de bronce en el queso Al vino tinto.

Un total de 230 profesionales de 29 países diferentes compusieron el jurado encargado de catar y calificar a ciegas las 3.001 referencias y otorgar las medallas de bronce, plata, oro y súper oro que se concedieron.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión