'Marida mejor tu vida con vino'

La semana pasada se presentó la primera campaña del sector del vino español.

Isabel García Tejerina y Luján Argüelles, en el centro, durante el acto de presentación de la campaña.
Isabel García Tejerina y Luján Argüelles, en el centro, durante el acto de presentación de la campaña.
M. E.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España), presentó la semana pasada la campaña de promoción del vino en territorio español, en un acto en el que los asistentes pudieron disfrutar de la llamada ‘vinoteca de los momentos’. En diferentes espacios, un grupo de actores escenificaron esas ocasiones especiales del día a día que se disfrutan mejor con una copa de vino y que sirvieron para ilustrar la campaña, titulada ‘Marida mejor tu vida con vino’.

La ministra resaltó los avances conseguidos por el sector vitivinícola español, que hoy día es "más competitivo, transparente y sostenible". También destacó el carácter estratégico del sector vitivinícola en España, no solo por contar con la mayor superficie plantada de viñedo en el mundo, con cerca de un millón de hectáreas, sino también por la relevancia de su componente socioeconómico.

García Tejerina alabó esta campaña de promoción que inicia la Interprofesional del Vino de España, para impulsar un consumo inteligente y moderado de esta bebida en la población de entre los 25 y 45 años.

Por su parte, Ángel Villafranca, presidente de la OIVE, afirmó que "el mundo del vino es un mundo de alegría, ilusión y encanto". Además, apuntó que estamos ante un momento de oportunidad y de cambio: "Queremos que los consumidores se enamoren del vino y que forme parte de su vida, que esté con ellos en sus mejores momentos. Cada uno tiene su momento, solo hay que saber elegirlo".

Con el lanzamiento de ‘Marida mejor tu vida con vino’ "se alcanza un hito para todos los que formamos este sector, pero es solo el principio, tenemos muchos más retos que acometer como interprofesional, pero será objeto de otros encuentros y actividades", dijo Villafranca.

La maestra de ceremonias, Luján Argüelles, destacó que el vino "nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son más habituales de lo que creemos". Además, "transmite valores y emoción, y nuestra sociedad está necesitada de sentir esos buenos momentos".

Al acto acudieron representantes de todas las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (asociaciones profesionales y cooperativistas), así como de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, que han colaborado en el diseño de la campaña. Por primera vez, los representantes del sector del vino en España suman sus fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agroalimentario entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre un público más joven.

Cercano y accesible

La campaña persigue "reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un ‘target’ de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia. Todo ello sin perder de vista la esencia, el ‘alma’, la identidad y la autenticidad del vino", señalan los impulsores de la iniciativa.

El vino forma parte de la vida y de la cultura de España desde hace cientos de años y su consumo moderado está avalado dentro de la dieta mediterránea. En nuestro país hay más de 100 variedades distintas de uva y 90 zonas de producción de vinos de calidad avaladas por denominaciones de origen y 46 indicaciones geográficas protegidas en forma de zonas de vinos de la tierra.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión