Lan D-12 llega con nueva imagen como homenaje a la tradición

Este vino está elaborado a partir de una selección de cepas de tempranillo de sendos viñedos de Haro, en Rioja Alta.

Se ha criado 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo americano y roble nuevo francés.
Se ha criado 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo americano y roble nuevo francés.

Bodegas Lan está dando a conocer este otoño la nueva imagen de su vino más singular, Lan D-12, que evoca la antigua tradición de los viticultores riojanos consistente en guardar sus vinos favoritos para consumo en casa. Así, representa ese tributo al depósito número 12, donde los bodegueros de Lan, Paco y Chuchi, destinaban los vinos que, año tras año, destacaban por sus cualidades sobresalientes.

La original etiqueta principal aparece con un borde rasgado, con ribetes en tono amarillo que hacen referencia al papel reciclado que se usa en bodega. Los datos informativos sobre el vino (añada, graduación, origen, etc.) están escritos a mano por sus bodegueros, que también han plasmado su firma como señal de ‘visto bueno’ final.

En cuanto al vino, en esta octava edición, Lan D-12 2014 está elaborado a partir de una selección de cepas de tempranillo de sendos viñedos de Haro, en Rioja Alta. Se ha criado 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo americano y roble nuevo francés. Está muy presente la fruta roja y el regaliz característico del tempranillo, con matices lácteos, vainilla, pastelería y ahumados. En la boca, es amplio y sedoso. El precio recomendado es de 12,5 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión